Artistas reaccionan alegres a cancelación de "La Comay"

01/08/2013 |10:35 p.m.
Alegría es la reacción que más abunda entre los artistas boricuas que se han expresado en Twitter en relación con la noticia de que Antulio "Kobbo" Santarrosa y su muñeca parlante "La Comay" podrían abandonar la televisión.

Alegría es la reacción que más abunda entre los artistas boricuas que se han expresado en Twitter en relación con la noticia de que Antulio "Kobbo" Santarrosa y su muñeca parlante "La Comay" podrían abandonar la televisión puertorriqueña luego que este titiritero mayagüezano presentara hoy, martes, su renuncia a la gerencia de Wapa, según una fuente de Primera Hora.

Los cantantes Olga Tañón, Gisselle Ortiz y Éktor Rivera, la vedette Iris Chacón y los presentadores Dagmar, Myraida Chaves y John Paul Vallenilla no se hicieron esperar para manifestar su sentir en sus respectivas cuentas de Twitter. Asimismo, la modelo y empresaria Maripily reaccionó sin expresarse ni a favor ni en contra, simplemente con un: "Nooo puede ser".

En el caso de Olga Tañón, no se manifestó directamente, pero se puede inferir que se refería a Santarrosa.

"Pido a Dios misericordia para todos los que sufren por alguna enfermedad. Pero más aún por los sanos que hacen daño y enferman al mundo", dijo en esa red social de Internet la intérprete de "Serpiente mala".

"Todo tiene su final, nada dura para siempre", dijo Éktor, mientras que su colega Gisselle indicó: "Uno nunca se debe alegrar del mal ajeno, pero si alguien se alegra del mal tuyo, pues debes ser solidario y hacerlo recíproco".

Haciendo alarde de su buena memoria sobre las décadas de los 70, 80 y 90, Dagmar expresó: "Nunca me alegro del mal de nadie, pero no cante victoria. Antes era 'La Cháchara', 'La Condesa', 'La Comay; , ¿y después? ¡Esa es la pregunta!".

La que no titubeó al dejar clara su felicidad fue Myraida Chaves, hija de la fallecida comediante Awilda Carbia. "Siento que mi madre tiene una gran fiesta con mis noticias y las otras. Decía justicia divina. Yo canto como Yolandita (Monge): 'Te veo pasarrrr....'".

En esa línea, el pícaro John Paul remató el comentario añadiendo: "¡Me desconecto por par de horas y renuncia Kobbo! ¡Qué bien! La Comay Rest In Hell (descansa en el infierno)".

El programa de Santarrosa, Superxclusivo, llevaba casi 15 años al aire en medio de señalamientos de activistas de derechos humanos y otras organizaciones que han denunciado las faltas de respeto a sectores de la población  que, según ellos, han ocurrido en ese espacio con la protección de la gerencia del canal.