Héctor Ferrer podría llenar el escaño de Jorge Colberg

01/09/2013 |04:35 p.m.
El ex representante por el PPD, Héctor Ferrer, parece ser el candidato que llenaría el escaño del representante Jorge Colberg, quien pasaría a ocupar la secretaría de Asuntos Públicos en La Fortaleza.
“Héctor Ferrer tiene la capacidad para ocupar cualquier posición en el Gobierno de Puerto Rico”, fue la expresión del gobernador Alejandro García Padilla, cuando se le preguntó sobre el posible regreso de Ferrer.(archivo)  

El ex representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, parece ser el candidato que llenará el escaño al que se apresta a renunciar el representante Jorge Colberg, quien pasaría a ocupar la secretaría de Asuntos Públicos en La Fortaleza.

“Héctor Ferrer tiene la capacidad para ocupar cualquier posición en el Gobierno de Puerto Rico”, fue la expresión del gobernador Alejandro García Padilla, cuando se le preguntó  sobre el posible regreso de  Ferrer a la Cámara de Representantes.

Los rumores de que Colberg ocuparía un cargo en La Fortaleza, comenzaron a difundirse durante la campaña electoral y previo a las elecciones, hasta ayer, cuando cobró visos de realidad.

De hecho García Padilla comentó al mediodía de hoy, al preguntársele sobre el asunto,   que se expresaría al respecto en unas horas, sin precisar a qué se refería,  en una entrevista con Univisión.

“El rumor de la  renuncia de mi amigo Jorge Colberg viene corriendo desde antes de las elecciones. Me reitero que ante un rumor, una especulación,  no hay nada a qué aspirar ni a nadie que sustituir”, fueron las palabras de Ferrer, al ser abordado por Primera Hora.

El legislador, quien se vio obligado a abandonar su escaño y posición dentro del partido tras imputaciones de violencia de género, que culminaron en su absolución, dijo que sería imprudente de su parte  hacer cualquier expresión.

  “La prudencia me dicta que en una situación como esta, de especulación, lo prudente es esperar a que se concrete cualquier evento”, dijo con hermetismo.

Aunque Ferrer declinó comentar para no crear "disloques", en ningún momento descartó su regreso a ocupar un cargo público.

Ferrer rechazó haber discutido con García Padilla cualquier  aspiración  a ocupar el escaño  .

Dijo, que aunque García Padilla como presidente de la colectividad pueda tener una idea de lo que quiere, tiene que ir a la Junta de Gobierno.

“La Junta tiene que tomar la determinación. Puede haber una inclinación por parte del presidente o del secretario. Por mi experiencia como presidente,  no podía resolver solo. Tenía que ir  a la  Junta de  Gobierno. A veces la Junta me avalaba y a veces decidía otra cosa”, acotó el ex representante .

“Yo no puedo descartar y decir que yo no voy a volver a la política. Mi regreso a la política tiene que ser bajo ciertas circunstancias y situaciones. Yo salí de la política por un tiempo, pero los pasados cinco o seis meses,  he salido a dar opiniones. Yo he regresado a la política. He regresado a la tarima pública,  al espacio público. Regresé a la tarima durante la campaña porque acompañé a diferentes  candidatos alcaldes que ganaron. Ya yo regresé a la política  y al escenario público.”, comentó Ferrer, quien practica la abogacía,  además de dictar  una clase en la Universidad Interamericana , cuando se le preguntó sobre si consideraba o no volver a la política.