Ford presenta oportunidad para desarrolladores de apps

01/09/2013 |06:19 p.m.
Ford presentó a la comunidad mundial su nuevo proyecto llamado Ford Developer Program. (Archivo)  
Ford presentó a la comunidad mundial su nuevo proyecto llamado Ford Developer Program.

Ford presentó a la comunidad mundial su nuevo proyecto llamado Ford Developer Program, cuya función es la de apoyar el desarrollo de aplicaciones para los vehículos de su marca teniendo como premisa mejorar la experiencia de manejo mientras se reducen al mínimo todas las distracciones.  

Utilizando el sistema de conectividad SYNC ® y AppLink ™ interfaz de programación de aplicaciones (API), Ford se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar un programa abierto que permite a los desarrolladores de software interactuar directamente con el vehículo y crear aplicaciones que mejoren la experiencia de conducir.

La iniciativa está abierta a todo el mundo y su función es la de permitir que los consumidores puedan personalizar su experiencia al interactuar con su auto.  El programa de Ford es similar a los de las empresas de tecnología como Apple, Google y Facebook.

Los desarrolladores de aplicaciones que quieran realizar sus creaciones para  AppLink  pueden registrarse en http://developer.ford.com para descargar el SDK AppLink. El SDK contiene librerías de códigos y la documentación para la API que permiten la comunicación bidireccional entre aplicaciones móviles y el vehículo incluyendo los comandos de voz del conductor.

En el caso de que tengas una idea y no tengas como desarrollarla, Ford pone a tu disposición los servicios de jacAPPS. Con sede en Michigan, la compañía ha sido seleccionada para proporcionar apoyo técnico a  desarrolladores que desean crear aplicaciones para Ford SYNC AppLink.

Ford ya está trabajando con algunos socios para llevar sus aplicaciones a sus automóviles con Ford Sync AppLink, algunos de las aplicaciones son bastante simples, como por ejemplo, una que te permite encontrar sitios de interés cerca de tu localización o, de otra parte, te permite encontrar lugares de emergencia para atender una situación de salud.

Por el momento, las aplicaciones se enfocan en tres grupos: música y entretenimiento, noticias e información y, navegación y ubicación. Algunos ejemplos de los apps que podrás utilizar con tu auto Ford son: Wall Street Journal, USA Today, Kaliki, Amazon Cloud Player, Aha Radio, Rhapsody, Greater Media, Glympse y BeCouply.

Tags

appsFordTecnologíaDesarrolladoresDevelopers