No servirá ni vino ni picadera caros en sesión inaugural del Senado

01/10/2013 |
El líder del Senado, Eduardo Bhatia, confirmó que el lunes hará una recepción baratita con entremeses calientes. (Archivo)  
Bhatia negó que vaya a hacer un coctel lujoso tras su juramentación.

El presidente entrante del Senado, Eduardo Bhatia, negó que, como parte de la sesión inaugural del Senado, se preste a realizar un “lujoso y costoso” coctel, como se denunció a través de un comunicado anónimo.

Lo que sí el legislador de la Pava se apresta a hacer es una recepción en la que se les dará “entremeses calientes” a los invitados y dignatarios que acudan a la sesión inaugural, programada para el lunes.

Las expresiones de Bhatia surgieron tras un comunicado anónimo que circuló para informar de la alegada “lujosa” actividad y, de paso, criticar las ejecutorias de la nueva mayoría popular.

“El próximo presidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, celebrará un lujoso y costoso coctel como parte de la Sesión Inaugural del Senado, en la cual será elegido como presidente en propiedad”, dice el comunicado anónimo enviado bajo el título Expresa tu indignación.

Bhatia dejó claro que no responde a comunicados anónimos. Pero cuando se le expuso que enviaron una invitación al coctel, decidió aclarar que se trata de una pequeña recepción que se realizará luego que asuma oficialmente la presidencia de la Cámara alta.

Aceptó que la recepción será en el salón Yiye Ávila, ubicado en el edificio Baltasar Corrada del Río del Capitolio. Dijo, además, que a la misma están invitados funcionarios de Gobierno estatal y de Estados Unidos, entre otros.

Bhatia no supo indicar cuánto costará la recepción. Sin embargo, prometió que tras el evento se podrá conocer el dato. “Todas mis actividades, créeme, todas mis actividades, todo en mi oficina, todos los informes van a ser públicos. Yo voy a ser transparente”, afirmó el senador.

Dijo que no habrá vinos ni comestibles costosos, como para que alguien vaya a pensar que hará una actividad lujosa. “Nada de eso, nada de eso”, reiteró.

Bhatia dijo que hacer una recepción no es nada fuera de lo común y, de hecho, recordó que el gobernador, Alejandro García Padilla, tuvo varios eventos parecidos durante su toma de posesión.