Cómoda posición para Los Capitanes

01/11/2013 |
Los Capitanes de Arecibo llegarán al partido de esta noche en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina con ventaja de 2-0 sobre los Mets de Guaynabo en la serie final del Voleibol Superior Masculino. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Arecibo apenas ha perdido un parcial en los primeros dos partidos de la final.

Posición envidiable.

Los Capitanes de Arecibo se colocaron el pasado miércoles a dos victorias de obtener el campeonato nacional de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al derrotar a los Mets de Guaynabo en cuatro mangas, y de salir airosos esta noche en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, podrían darle al sexteto de expansión su primer trofeo de campeón el domingo en Guaynabo.

El técnico de Arecibo, David Alemán, sin embargo, está mirando al desafío de esta noche, pues no desea que ocurra lo mismo que les sucedió a los Capitanes en el tercer choque de la semifinal A contra los Plataneros de Corozal.

“Tenemos que recordar la experiencia que vivimos con Corozal, que regresamos a nuestra cancha con ventaja de 2-0 y perdimos. Tenemos que utilizar eso de ejemplo y de motivación para que no nos pase lo mismo”, indicó Alemán a Primera Hora.

Por segundo partido consecutivo, Arecibo acumuló errores en servicio en doble dígito (12 en el primer choque de la final y 18 en el desafío del miércoles), por lo que Alemán dijo que continuarán trabajando para readquirir la efectividad demostrada a lo largo de la temporada.

“Entre tres jugadores míos (Mariem Moreau, Luis ‘Feñito’ Rodríguez y Roberto Muñiz) botamos 16 servicios brincados que no habíamos fallado tanto en la temporada. Si podemos bajar esos 16 errores en servicio a 10 o menos, sería una diferencia enorme en cuanto a la puntuación del juego”, enfatizó Alemán.

Por su parte, el piloto de los Mets, Javier Gaspar, resaltó que su equipo falló nuevamente en la ejecución y concentración después del punto 20.

“Tuvimos opciones de ganar el partido, pero hay que ejecutar cuando el juego está en la línea. Logramos un buen paso y jugamos sin errores no forzados hasta el punto 20, y muchas veces cometemos igual o menor cantidad de errores que el rival: el problema es cuándo los cometemos (en momentos claves) y eso es lo que nos está matando en estos momentos”, indicó Gaspar.

Mientras, Gaspar dijo que espera contar con el opuesto Steven Morales para el desafío de esta noche. Morales entró como sustituto en el tercer set debido a que se estaba recuperando de una bronquitis.

“No pudo practicar el martes porque estaba mal, y aunque ayer (miércoles) se veía un poco mejor, no estaba al 100 por ciento. Jugamos con el cuadro de los primeros dos juegos de la semifinal (Daniele Desiderio de opuesto y Jackson Rivera y Pablo Guzmán de esquinas). No practicamos hoy (ayer) para darles descanso, así que espero tenerlo listo para mañana (hoy)”, indicó.