A familiares de Brendaliz les urge ayuda del pueblo

01/11/2013 |
Familiares de Brendaliz Morales Rodríguez han estado recolectando dinero en las luces para poder costear el traslado de la menor a la Isla.(Nelson Reyes Faría / Primera Hora)  
Solo han podido recolectar cerca de mil dólares, cifra muy distante de los casi $10,000 que estiman que le costaría tramitar el traslado del cuerpo la menor.

En la humilde casa de la familia Morales Rodríguez en el barrio Jaguas, de Ciales, se entremezcla la tristeza por la trágica muerte de la niña Brendaliz, ocurrida el pasado martes en el estado de Wisconsin, y la desesperación por querer traer su cuerpo y que su última morada sea en su natal Ciales.

Desde el miércoles pasado, hermanos, primos, vecinos y amistades de la familia han estado recolectando dinero en las luces para poder costear el traslado de la menor, que murió mientras jugaba con su hermano mayor, quien sostenía un arma que supuestamente se disparó accidentalmente y alcanzó a la niña.

En esos dos días, solo han podido recolectar cerca de mil dólares, una cifra muy distante de los casi $10,000 que estiman que le costaría tramitar el traslado y todo lo relacionado con las exequias de la menor.

Carmen Morales Rodríguez, una de las hermanas de la joven víctima, dijo que se le ha hecho cuesta arriba recolectar dinero, pues “la gente nos ignora”.

Conmovido el Alcalde electo

Durante el día de ayer, el alcalde electo, Juan José Rodríguez Pérez, visitó a la familia para dar una voz de consuelo y ofrecer su ayuda.

“Me toca el corazón profundamente. Es sumamente triste porque siempre hay dolor en la pérdida de un ser querido”, dijo en entrevista telefónica.

Rodríguez Pérez explicó que, debido al proceso de transición, tanto él como el alcalde saliente no tienen la potestad para poder proveer alguna ayuda monetaria proveniente de los fondos municipales.

Sin embargo, señaló que organizó un grupo que estará durante el día de hoy recaudando dinero en diversos puntos del municipio.

“Los vamos a ayudar”, aseguró.

Asimismo, el alcalde se comprometió a donar el panteón en donde sería enterrada la pequeña, lo que se espera que ocurra entre lunes o martes de la próxima semana.

El ejecutivo municipal también reconoció las condiciones pobres en las que vive la familia –compuesta por 11 hermanos y hermanas– y afirmó que estará ayudando en la reconstrucción y mejoras para el hogar a través del programa Un Mejor Hogar, que forma parte de la plataforma propuesta por la administración entrante.

“Vamos a estar trabajando con esta iniciativa para poder brindar ayuda a las personas que lo necesiten”, puntualizó.