Misa y fiesta en actos de toma de posesión de los alcaldes

01/11/2013 | 10:25 a.m.
La más destacada del día es la del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla. Esto se debe a que ya se confirmó la presencia de su hermano, el gobernador Alejandro García Padilla. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  
La más destacada del día es la del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla. Esto se debe a que ya se confirmó la presencia de su hermano, el Gobernador.

Entre la solemnidad y la fiesta, varios alcaldes celebrarán en estos próximos días sus tomas de posesión.

La más destacada del día es la del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla. Esto se debe a que ya se confirmó la presencia de su hermano, el gobernador Alejandro García Padilla.

 Esta juramentación será hoy, viernes, y comenzará a las 5:30 p.m. con una misa en la Iglesia San Blás de Illesca.

 Hoy también juramenta al cargo el alcalde popular de Dorado, Carlitos López Rivera, en el Gran Parque El Dorado desde las 6:30 p.m.

López Rivera juramentará como alcalde de Dorado por octava ocasión e iniciará su séptimo cuatrienio al frente de su municipio desde que ocupara el cargo por primera vez el 3 de agosto de 1987. El acto contará con la participación artística de Andrés Jiménez “El Jíbaro” y, tras el cierre, el público podrá disfrutar de la música de Joseph Fonseca y la Orquesta El Cimarrón, se indicó en comunicado de prensa.

 Otro de los que jura hoy es el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

La ceremonia comenzará a las 6:00 p.m. en la Plaza Almirante Cristóbal Colón, frente a la Casa Alcaldía.

También han anunciado sus juramentaciones el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, y el de Guaynabo, Héctor O'Neill.

 La actividad del cagüeño será mañana, sábado, y comenzará con un acto religioso a las 3:00 p.m.

La actividad de O'Neill, quien preside la Federación de Alcaldes, será el domingo desde las 5:00 p.m. en la concha acústica del City Hall. Se espera la presencia de Ednita Nazario, quien cerrará los actos con una participación musical.

 Entretanto, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, quien ya juramentó a su segundo término, tomará juramento de la asamblea municipal el lunes, 14 de enero a las 9:00 a.m., en el salón de sesiones Leopoldo Bonilla.

Otro de los que jura ese lunes es el alcalde electo de Arecibo, Carlos Molina. El evento comenzará a las 8:00 a.m. con una misa. La toma de posesión está pautada para las 10:00 a.m.

Por último, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció una gran fiesta de pueblo para celebrar su elección. En el evento estará Grupomanía.

La jura comenzaráa las 4:30 p.m. con un servicio religioso en la Iglesia Alianza Cristiana Misionera, ubicada en el Cruce Dávila. A las 6:00 p.m., entretanto, se realizará la juramentación en la plaza pública.