Productiva reunión de Pedro Julio Serrano y asesores del Gobernador

01/11/2013 |06:58 p.m.
La intención de Serrano es que se elimine todo tipo de discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  
La intención de Serrano es que se elimine todo tipo de discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo.

El activista de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, calificó de “muy productiva” la reunión que sostuvo este viernes en La Fortaleza, con asesores del gobernador Alejandro García Padilla, con quienes conversó sobre posibles enmiendas a las leyes laborales y órdenes ejecutivas vigentes.

La intención de Serrano es que se elimine todo tipo de discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo.

 Serrano fue atendido por los asesores en asuntos laborales Arturo Ríos Escribano y Luis Alberto Álvarez.

Ríos Escribano coincidió con Serrano en que la reunión resultó muy provechosa, según dijo a este medio.

“La reunión fue muy productiva. El Partido Popular Democrático se comprometió a eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género y hay el compromiso de cumplir con esa promesa”, afirmó Serrano. “Se van a revisar también las órdenes ejecutivas que emitió el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá en el 2008, en las que prohibió el discrimen por género en el gobierno”, agregó.

Serrano indicó que “discutimos igualmente la necesidad de trabajar con los planes médicos para que se acepte a las parejas de hecho en los planes para los empleados del gobierno”.

“Esas fueron las tres áreas que cubrimos”, dijo luego de una reunión de más de una hora. “Me alegra que se estén dando estos primeros pasos en esta administración”, proclamó Serrano.

Recordó que la pasada semana sostuvo una reunión similar con el designado secretario del Trabajo, Vance Thomas, en la que el funcionario se comprometió también a revisar la legislación laboral y las órdenes ejecutivas para adecuarlas a este compromiso.

 “Esto da una esperanza de que esta administración está dispuesta a atender estos asuntos medulares”, recalcó Serrano.

Ríos Escribano destacó que en la reunión se atendieron las preocupaciones que presentó Serrano y las calificó de “muy válidas”. Aseguró que se atenderán y recalcó que el compromiso de esta administración es eliminar cualquier tipo de discrimen en el empleo.

“Las preocupaciones que nos trajo inciden en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del país””, afirmó Ríos Escribano. “La reunión fue muy productiva”, reiteró el asesor en asuntos laborales del gobernador García Padilla.