“Rocky” Martínez está afilao

01/12/2013 |
 (jose.madera@gfrmedia.com)  
Román Martínez se canta listo para repeler cualquier reto que le presente Juan Carlos Burgos.

El campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, reafirmó ayer sus palabras en torno a la preparación que lleva para enfrentar al mexicano Juan Carlos Burgos.

Martínez (26-1-1, 16 KO) dio una muestra de su gran condición física durante un entrenamiento abierto que realizó en el Gimnasio Municipal de Dorado junto a su preparador principal Raúl “Papo” Torres y el también entrenador Freddie Trinidad.

Allí, el peleador natural realizó cuatro asaltos de guanteleta con Trinidad, en los que mostró mucha rapidez y buenos movimientos de torso, cabeza y piernas. Además, le pegó a la pera y brincó la cuica, concluyendo con buen aire su labor.

El combate entre Martínez y Burgos (30-1, 20 KO) es uno de los principales del cartel que se efectuará el próximo 19 de enero en el teatro de Madison Square Garden y que será transmitido por la telecadena HBO y su programa Boxing After Dark en una presentación de Top Rank.

“Llevamos buen tiempo trabajando y me siento muy bien, mucho mejor que para la pelea contra Miguel Beltrán. Ya lo que resta es hacer el peso, y estamos muy cerca”, dijo Martínez, quien, según su entrenador Torres, salió del gimnasio hoy en 136.5 libras.

“Tenemos hecho un plan de trabajo y esperamos cumplirlo en la pelea, pero estamos preparados para todo”, añadió el único campeón mundial que reside en Puerto Rico.

Para Martínez, el choque contra Burgos, primer clasificado de la OMB en las 130 libras, será su primero en la cadena HBO y llega cuatro meses después de que venciera por decisión dividida al también azteca Beltrán el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

“Sabemos que Burgos es un buen peleador, escurridizo, que saca las manos bien, pero confiamos en la victoria. Esto es cuestión de pelear si hay que pelear, boxear si hay que boxear y poner mucha presión”, agregó Martínez, quien viajará a Nueva York el martes, 15 de enero. “Tengo una gran oportunidad de pelear en Nueva York y por HBO, y la voy a aprovechar”.

Burgos, de 25 años, sufrió su única derrota hace dos años cuando cayó contra el japonés Hozumi Hasegawa por el título peso pluma del CMB.

Mientras, en el 2011 le quitó el invicto en Las Vegas al también puertorriqueño Luis “el Artesano” Cruz.

La cartelera en Nueva York será estelarizada por el combate entre el monarca pluma de la OMB, Orlando “Siri” Salido (38-11-2, 26 KO), quien defenderá su corona contra Miguel Ángel “Mikey” García (29-0, 25 KO).

También estará en acción el ex olímpico puertorriqueño Félix “el Diamante” Verdejo (1-0), quien realizará su segunda pelea como profesional contra un rival por anunciarse.