Maha todo lo que hace “es por el nene”

01/12/2013 |
Mustafa Rahim expresó que su hija Maha Abdel Rahim lo dejó todo por el niño. (carlos.guisti@gfrmedia.com)  
El abuelo de Kamal aseguró que su hija lo que quería era llevar al niño a médicos. Según Mustafa Rahim, el pequeño de cinco años actúa de forma diferente.

Todo lo que ha hecho la profesora Maha Abdel Rahim ha sido por su niño Kamal. Y, si de algo está seguro el padre de la mujer que está presa en Vega Alta, es de que su hija “no ha cometido ningún crimen”.

Mustafa Rahim ayer no pudo ir a ver a su hija, arrestada y encarcelada la noche del jueves por negarse a entregar a su hijo al padre del niño, residente en California y quien ganó en corte la custodia física del pequeño de cinco años.

“Esa muchacha lo dejó todo por el nene”, aseguró Rahim.

¿Ella tiene abogado?

No tiene abogado. ¿Con qué chavos? Todos los chavos los gastó con abogados en California. Si ella está viviendo con nosotros.

Evidentemente triste y un tanto aturdido por los eventos del último día, Rahim lamentó que esposaran a su hija “como si fuera una criminal”.

“Ella no ha cometido ningún crimen”, reiteró. “Estamos destruidos”.

De Kamal ayer no sabía nada, ni siquiera si ya se lo había llevado el padre del niño.

“No me han llamado. Después me dicen”, declaró sobre el Departamento de la Familia, agencia que participó del proceso, pero solo para velar por el bienestar del nene en el momento de retirarlo de la casa de sus abuelos.

Más adelante se confirmó que el niño está con su padre.

Aunque está emocionalmente frágil, Rahim intentará ir a ver a su hija hoy.

“Me dijeron que mañana (hoy) tiene visita. No sé cómo voy a verla en la cárcel. Nunca ha estado uno de los míos en la cárcel”, subrayó.

La retención ilegal del niño, según Rahim, Maha lo hizo “por el bien del nene”.

“Después que esté bien, ella lo iba a entregar”, afirmó el abuelo de Kamal.

Según contó el hombre que lleva 43 años en el país, Maha está preocupada porque el niño ha ganado mucho peso y “está distinto”.

“El peso de él es demasiado. Antes estaba corriendo en la calle. Hoy en día no quiere hacer nad, sino sentarse frente a la televisión. Él es inteligente, no sé qué le pasó”, dijo el abuelo, quien coincide con su hija en que el niño no está bien. Aseguró, además, que el padre del niño llamó a su hija hace unos meses para preguntarle si quería ir a California para llevar al pequeño al hospital.

Kamal, según Rahim, no ha sido maltratado por su madre de ninguna forma.

“Si ella fuera drogadicta, bebedora, fumadora, yo sería el primero que estaría en contra (de que ella lo tuviera). La víctima es el nene”, destacó.

Fatiga emocional

Independientemente de que no se conozcan las interioridades de Maha, la psicóloga Mercedes Rodríguez entiende que es obvio “que lleva mucho tiempo luchando”.

“No ha habido acuerdos entre el papá y la mamá y eso ha creado una situación casi límite para una madre”, señaló.

De las emociones de la mujer, Rodríguez indicó que probablemente está desesperada y debe sentirse sola “en un proceso donde no logra su propósito mayor”.

“¿Por qué una mujer profesora universitaria va a querer estar presa? Este acto parece de sacrificio mayor”, analizó sobre la decisión de Maha de no entregar a Kamal. “Puede haber mucho de fatiga emocional que a veces nubla el entendimiento y un sacrificio de madre”.

De todas formas, a juicio de Rodríguez, “probablemente esa mamá pensó que esa opción (no entregar al niño) no le iba a traer algo más malo de lo que ya tiene”.

Pero, dentro de todas las partes involucradas, la que más le preocupa a la psicóloga es el menor.

“Los adultos, mal que bien, tenemos más recursos para lidiar con estas consecuencias. Este nene tiene que estar sufriendo”, advirtió. “La realidad es que en el balance lo que tenemos es un niño sufriendo las consecuencias de las decisiones de los adultos”, concluyó.

Tags

arrestoCaliforniaKamalMaha Abdel Rahim