Durant y el Thunder se imponen a los Lakers

01/12/2013 | 07:27 a.m.
Los Lakers no han sido capaces de ponerse muy por encima de .500 en toda la temporada.
Durant anotó 42 puntos para su mejor marca de la temporada. (AP/Mark J. Terrill)  

Los Ángeles.-  Kevin Durant y Russell Westbrook se dieron cuenta que no se enfrentaban a los mismos Lakers de Los Ángeles que recientemente ganaron un título de la NBA. Ni siquiera estaban enfrentando al talento completo de la plantilla actual de los Lakers, que no han sido capaces de ponerse muy por encima de .500 en toda la temporada.

Sin embargo pasar por encima de los Lakers aún se siente muy bien.

Durant anotó 42 puntos para su mejor marca de la temporada, Westbrook consiguió 27 tantos y 10 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City asestó con facilidad a los disminuidos Lakers su sexta derrota consecutiva, al derrotarlos 116-101 la noche del viernes.

Kevin Martin anotó 15 puntos y encestó tres triples para el Thunder, que logró una ventaja de 27 puntos en la segunda mitad. Oklahoma City ha ganado siete de nueve, mientras que Los Ángeles se encuentra en su primera racha de seis derrotas seguidas desde marzo de 2007 mientras juega sin sus lesionadas estrellas Dwight Howard y el español Pau Gasol.

Oklahoma City (28-8) igualó a los Clippers por la mejor foja de la NBA, y el Thunder hizo que pareciera fácil con un juego virtuoso de Durant, quien ya sumaba 38 puntos a mitad del tercer cuarto.

"Al venir aquí es difícil ganar sin importar el resto", insistió Durant. "Hicimos un gran trabajo jugando juntos en ambos extremos de la cancha durante toda la noche y al no tomar a la ligera a esos tipos. Tienen dos de los mejores jugadores del mundo, así que lo único que queríamos era salir y tener un buen juego".

Tuvieron algo más de un buen juego. Durant encestó cuatro tiros de tres puntos y su arsenal habitual de atléticos lanzamientos cada vez que quiso, mientras que Westbrook terminó a tres rebotes de un triple-doble a pesar de jugar menos de 35 minutos.

El Thunder sólo tuvo tres anotadores con cifras de dos dígitos, pero eso fue más que suficiente.

Westbrook, originario de Los Angeles, no mostró compasión por los Lakers.

"Ellos no están acabados. Les quedan muchos juegos, y estoy bastante seguro de que van a encontrar una manera de conseguirlo", dijo Westbrook. "Nuestro trabajo consiste en preocuparnos por nuestro equipo y nuestra organización. No fue fácil. Creo que hicimos un buen trabajo de equipo en la defensiva, y se notó. Kevin asumió el control de la mayor parte del juego".

Kobe Bryant anotó 28 puntos y Antawn Jamison agregó 19 pero los Lakers se vieron perdidos y superados en su tercer partido consecutivo sin Howard ni Gasol.

El Thunder eliminó a Bryant y a los Lakers en la más reciente postemporada en cinco partidos, pero Los Angeles ha mostrado pocas señales de ser capaz de competir con los actuales campeones de la Conferencia Oeste esta temporada. Las lesiones no son el único problema, pero Howard probablemente estará fuera por al menos otra semana por una lesión en el hombro, mientras que Gasol aún no ha sido autorizado a regresar a causa de una conmoción cerebral.

"Estamos muy frustrados y molestos por lo que estamos atravesando en este momento y la forma en que estamos jugando", dijo Bryant. "Vamos a tener que hacer algunos ajustes importantes para tener éxito".

En Memphis, el entrenador de los Grizzlies Lionel Hollins advirtió a sus jugadores que podían sentir lástima de sí mismos después de que Tony Parker encestó sobre la hora para forzar la prórroga, o volver a salir a la cancha a ganar el juego.

Los Grizzlies eligieron la segunda opción.

Rudy Gay encestó con 27,8 segundos por jugarse, y los Grizzlies superaron 101-98 a los Spurs de San Antonio en tiempo extra para su cuarta victoria consecutiva en general y la primera sobre su rival en la División Suroeste desde la postemporada del 2011.

"Fue una buena prueba de nuestra fuerza mental y nuestra gran unión porque nos mantuvimos juntos", dijo Hollins. "Seguimos operando eficientemente a la ofensiva. Nadie realmente trató de ir por su cuenta, y obtuvimos el triunfo".

En otros partidos del viernes, los Raptors de Toronto vencieron 99-78 a los Bobcats de Charlotte, mientras que los Celtics de Boston superaron por 103-91 a los Rockets de Houston y los Hawks de Atlanta derrotaron 103-95 al Jazz de Utah.

El venezolano Greivis Vasquez tuvo una noche brillante, con 18 puntos y 13 asistencias, para guiar a los Hornets de Nueva Orleáns a una victoria por 104-92 sobre los Timberwolves de Minnesota. Los Nets de Brooklyn se impusieron 99-79 sobre los Suns de Phoenix, mientras los Bulls de Chicago superaron 108-101 a los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver remontaron para ganar 98-91 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Warriors de Golden State derrotaron 103-97 a los Trail Blazers de Portland y los Pistons de Detroit vencieron 103-87 a los Bucks de Milwaukee.