Una dieta a su medida

01/12/2013 |09:41 a.m.
De las cuatro dietas comerciales que fueron evaluadas, Weight Watchers fue una de las más favorecidas por los lectores.  
No existe un plan universal, pues cada persona tiene circunstancias y objetivos diferentes.

Si necesita bajar un par de libritas –o muchas libritas–, le tenemos buenas noticias. 

Consumer Reports realizó una encuesta a cientos de personas que relataron sus experiencias mientras estuvieron a dieta con una amplia variedad de programas para perder peso de forma segura. 

Aunque es posible lograr una pérdida de peso significativa con todos los planes, la satisfacción que pueda proveerle una dieta depende de otras cosas, además de perder libras.

De hecho, según la encuesta, no hubo una sólida relación entre la pérdida de peso real y la satisfacción de los usuarios con las diversas dietas.

En su lugar, los encuestados favorecieron mucho más aquellas dietas que les ayudaron a mantener la pérdida de peso y que, además, ofrecieron cambios en el estilo de vida que eran fáciles de lograr. 

De modo que, probablemente, la consideración más importante al momento de escoger una dieta es cuánto usted está dispuesta o dispuesto a sacrificar por perder peso.

Por otra parte, si planifica ponerse a dieta con su pareja o un amigo, tenga en mente que los hombres suelen perder más libras que las mujeres. 

Por eso, no compita por la cantidad de libras perdidas, sino contra el porcentaje de pérdida a partir de su peso inicial.

Entre los encuestados, la pérdida promedio fue de 18 libras para los hombres y 15 libras para las mujeres, lo que es suficiente para perder el sobrepeso y animarse a alcanzar una condición más saludable.

Las dietas  más populares

Estudie las opciones para encontrar el régimen dietético que más se ajuste a sus necesidades. Lo que funciona para una persona no necesariamente va a funcionar para usted. Por eso, si la primera opción no le da resultado, no se rinda y pruebe con otra.

Aplicación genial para el “smartphone”

MyFitnessPal es un sitio web y una aplicación gratuita para los teléfonos inteligentes, que obtuvo un mejor resultado que cualquier otro plan de dieta comercial. 

Con MyFitnessPal, la aplicación y la página web se sincronizan automáticamente. Le permite mantener un registro diario de su peso, de lo que comió, y cuánto se ejercitó. 

Además, posee funciones útiles como un escáner de código de barras y la capacidad de almacenar datos sobre las comidas y platos que come con frecuencia.

A la edad de piedra como un cavernícola

La dieta paleo (paleolítica) está basada en un libro que propone seguir la alimentación que tenían nuestros antepasados de la prehistoria. 

Solo permite el consumo de carnes magras, pescados, mariscos, frutas y vegetales sin almidón y evitando los granos de cereales, legumbres, productos lácteos y alimentos procesados. 

Los encuestados le asignaron una alta puntuación de satisfacción que empata con MyFitnessPal.

Los guardianes 

Tanto como un 43% de los encuestados se inscribió en Weight Watchers.  De las cuatro dietas comerciales que fueron evaluadas, Weight Watchers fue una de las más favorecidas por los lectores.

No obstante, los encuestados comenzaron la dieta con la intención de perder un promedio de 40 libras, pero solo el 13% estuvo  cerca de alcanzar la meta. Ciertamente, no lograr las expectativas decepcionó a los participantes.

Este tipo de dieta se realiza a través de membresías y el consumo de comidas y alimentos de marcas registradas, empaquetadas y de porciones controladas, que se complementan con alimentos que usted compre.

Presione su metabolismo

Las personas que usaron el programa bajo en calorías Medifast perdieron más que aquellos que usaron las otras dietas: 20 a 43 libras en los hombres y 14 a 40 libras en las mujeres. 

El plan de dieta Medifast pone al metabolismo del cuerpo en un estado llamado quetosis, que se presenta cuando el metabolismo es presionado a trabajar más, quemando así sus reservas de grasa, que es la razón por la que se come tan seguido con este plan.

Si el proceso de quetosis ocurre en corto tiempo, puede ser muy peligroso para la salud, pero si es controlado, ayuda a bajar de peso.

Tags

obesidad