Solos en el puntero los Indios de Mayagüez; vivo Santurce

01/12/2013 |11:10 p.m.
Con cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima, dan vuelta la marcador para vencer a los Criollos de Caguas. Por su parte, los Cangrejeros se acercan al segundo lugar tras vencer a Carolina.
Martín “Machete” Maldonado, de los Indios de Mayagüez, pegó sencillo y anotó una carrera en la decisiva séptima entrada. (Archivo)  

La séptima entrada fue de la suerte para los Indios de Mayagüez al rayar su cuatro carreras en este episodio para venir de atrás y derrotar a los Criollos de Caguas, 4-2, para tomar posesión del primer lugar de la tabla de posiciones del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Con el triunfo, Mayagüez colocó su marca en 6-3 y rompió el empate en el primer lugar con Caguas que cayó a 5-4. 

Luego que los Criollos tomaran la ventaja, 2-0, en la parte alta de la séptima, los Indios iniciaron la parte baja con boleto gratis a Daniel Ortiz, seguido por un sencillo de Martín “Machete” Maldonado. 

Entonces, Eddie Rosario atizó un triple que impulsó a Ortiz y Maldonado para  igualar la pizarra, 2-2. Rosario le dio la ventaja a los suyos al anotar tras un error del jardinero Henry Ramos. 

Acto seguido, Randy Ruiz conecto de cuadrangular para darle respiro a los campeones, 4-2. 

Jason Urquidez (1-0) fue el lanzador ganador por los Indios tras trabajar una entrada en la que permitió dos indiscutibles, con carrera limpia y dos ponches. Pedro Feliciano se apuntó su primer juego  salvado de la postemporada al ponchar a tres bateadores en dos entradas.

El iniciador del partido, Matt DeSalvo no tuvo decisión tras cuatro entradas en las que permitió cuatro hits, con tres ponches y una carrera limpia. 

En el aspecto ofensivo, Rosario se fue de 3-1, con una anotada y dos empujadas. Ruiz se fue de 3-1, con una empujada y una anotada. 

Por los Criollos, Michael Nix (1-1) fue el derrotado al permitir cuatro carreras (todas limpias) cuatro inatrapables, ponchó a seis en seis entradas. 

Carlos Rivera fue el mejor con el madero por  Caguas al irse de 4-2 con una anotada. 

El cangrejo se mete en la pelea

Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce se apuntaron un importante triunfo y se colocaron a un juego del segundo lugar al vencer vía domicilio a los Gigantes de Carolina, 5-1.

Los Cangrejeros anotaron dos veces en la tercera y sexta entrada, y agregaron una en la séptima para poner su foja en 4-5, un juego detrás de los Criollos por el segundo boleto a la final. 

Tomás Santiago (1-1) fue el ganador por Santurce al permitir a penas dos hits, una carrera, tres ponches y tres boletos gratis en cinco y un tercio de entrada.

En la ofensiva, el jardinero Fehlandt Lentini se lució al irse de 5-3 con una anotada. Jeff Domínguez le siguió al irse de 4-2, con una anotada, una empujada y un doble. Neftalí Soto se fue de 3-1 con dos anotadas. 

Gaby Hernández (0-1) cargó con la derrota por los Gigantes que se quedan solos en el sótano con marca de 3-6, que los obliga a prácticamente ganar sus tres partidos restantes para tener alguna posibilidad de conseguir un boleto a la final.

En cinco y dos tercio de entrada, Hernández permitió seis indiscutibles, con cuatro carreras (todas limpias), dos ponches y dos bases por bolas.

Leslie Anderson se fue de 4-1 con un doble. 

El round robin continúa el domingo cuando Carolina visite a Mayagüez y Santurce a Caguas. Ambos encuentros desde las 4:15 p.m.