Jóvenes promueven la música y el arte local

01/12/2013 |11:13 p.m.
El lanzamiento del doble volumen 15, dará exposición a algunas de las bandas independientes de la escena de reggae local (Suministrada)  
El proyecto "Batiscafo" documenta la música local independiente utilizando el mundo cibernético.

El proyecto "Batiscafo" documenta la música local independiente utilizando el mundo cibernético. El Batiscafo ha brindado exposición a centenar de agrupaciones y artistas visuales locales, que muestran sus respectivas propuestas tanto local como internacionalmente. Recopila una cantidad de doce canciones al mes, que están disponibles para descarga gratuita en el portal de Batiscafo.

"Hemos tenido la suerte de convertir este esfuerzo colectivo en una realidad y llevarlo más allá de las fronteras de nuestro país. Actualmente el compilado llega a muchos lugares a través de alianzas e intercambios que hemos establecido con otros países por medio de emisoras AM- FM y en línea, esto del internet es una herramienta global muy potente," dijo Sergio Bonet, creador del proyecto.

Como parte del recibimiento del nuevo año, decidieron lanzar un doble compilado, como es costumbre cada cinco volúmenes, y a fin de mes la presentación de su segundo evento: "Batiscafo presenta..." parte dos. "Este año pasado logramos muchas cosas positivas para la escena musical local. En septiembre hicimos nuestro primer show. Así, de esa manera ha llegado el momento de volver a realizar uno pero en el área oeste. En esta ocasión con el apoyo musical de las bandas D-Ekkos, Magenta, Habish, Psiconautas y Los Petardos!", explicó Sergio.

El evento es el 31 de enero del 2013 y comenzará a las 8:30 de la noche en punto, en el negocio  la Tertulia en Mayaguez. "Es esencial y primordial el enfatizar la hora exacta, porque queremos plasmar seriedad, compromiso y respeto a una escena musical que va en serio y exige su espacio. “

La fecha de este evento viene acompañada con el lanzamiento del doble volumen 15, el mismo dará exposición a algunas de las bandas independientes de la escena de reggae local: "Siempre tenemos espacio para exponer nuevos géneros independientes.", continuó Sergio, "existen muchísimas bandas buenas que nadie conoce y merecen ser escuchadas. Tenemos muchos exponentes, que una vez tengan el apoyo y el reconocimiento local, pueden hacer grandes cosas internacionalmente".

Los compilados están disponibles de forma gratuita en la página oficial del proyecto http://www.batiscafopr.com