Hombre muere ahogado en Loíza

01/13/2013 | 03:05 p.m.
El cuerpo de Juan Sánchez Hernández, de 40 años, fue capturado 15 minutos después de que se recibió la llamada de emergencia, a un cuarto de milla de La Pocita. (sebastian.perez@gfrmedia.com)  
El infortunado fue identificado como Juan Sánchez Hernández, vecino de la ubanización Loíza Valley.

Un hombre identificado como Juan Sánchez Hernández, de 40 años, murió ahogado en el área de La Pocita, en Piñones, Loíza.

Según informaron el coordinador de Búsqueda y Rescate de la Aemead, Nino Correa y el supervisor interino del  precinto, Lenny Ramos, se recibió una llamada a través del sistema 9-1-1 en la que se notificó que un bañista había sido arrastrado por el fuerte oleaje.

Preliminarmente se indicó que Sánchez Hernández se aventuró con su hijo de ocho años y un amigo adulto a caminar sobre el arrecife. Pero el oleaje y los marullos estaban demasiado fuertes. Sánchez Hernández logró sacar a su hijo de las garras del feroz océano pero no corrió la misma suerte. El menor y el otro adulto, resultaron con laceraciones. Sánchez Hernández se golpeó en la cabeza y fue arrastrado hacia mar adentro.

Su cuerpo fue capturado 15 minutos después de que se recibió la llamada de emergencia, a un cuarto de milla de La Pocita.

“Este es el segundo incidente que tenemos de un ahogado en ese lugar este año. Hacemos un llamado a la ciudadanía. Esa área está rotulada y es peligrosa. Más aún cuando el Servicio Nacional de Meteorología había advertido de condiciones malas en el mar”, advirtió Correa.

Al destacamento de la Unidad Marítima de Piñones, donde permanecía el cuerpo del hombre, llegaron capellanes a consolar a la esposa del difunto y sus hijos.

“Era un hombre bueno, recto, respetuoso, ayudaba con los nenes. Esto es algo que me tiene en shock todavía. Mi hija está devastada”, dijo la suegra del occiso, Ana Rosa Miranda. 

Tags

Loízaahogado