Tiroteo en La Guancha dejó a una persona muerta y a siete heridas - VÍDEO

01/15/2013 |
María Martínez Crespo resultó herida en medio de la balacera mientras compartía en el negocio El Cafelao. Esta fue dada de alta luego que le tomaran varios puntos de sutura. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
Quería pasar un buen rato con sus amistades, y jamás se imaginó que terminaría con una herida de bala en un tobillo

 Hacía mucho tiempo que no visitaba el complejo recreativo y cultural La Guancha, pero ayer quería pasar un buen rato con sus amistades, y jamás se imaginó que terminaría con una herida de bala en un tobillo.

Este es el caso de María Martínez Crespo, quien resultó herida en medio de una balacera.

En el incidente falleció Roberto Toledo Echevarría, de 21 años, y siete personas fueron heridas.

“Casi no voy a La Guancha y el negocio (El Cafelao) es bien tranquilo”, comentó la mujer de 28 años, quien narró a Primera Hora que en el lugar había muchas personas, incluso familias y niños.

Recordó que estaba sentada junto a tres amigos en un banquito observando a los niños en sus bicicletas. “Escuchamos una discusión... de repente, vi personas dando puños y decidimos irnos”, dijo.

Contó que mientras caminaban hacia la calle, comenzaron las detonaciones, momento en que el caos se apoderó de los presentes y muchos empezaron a correr y a gritar.

“Sentí que algo rebotó en el piso y me dio”, sostuvo la mujer, quien al principio no le dolía la herida y que llegó conduciendo hasta el hospital.

Mientras recibía atención médica, pudo percatarse de la llegada de cuatro heridos, aunque no imaginaba que todos eran víctimas del mismo suceso.

Otra testigo que pidió no ser identificada explicó que todo estaba tranquilo y que muchas familias disfrutaban de la fresca noche del domingo.


Dijo que –tras escucharse los disparos– los clientes del kiosco donde se encontraba se tiraron al piso. Luego, la mayoría de los presentes se fueron corriendo hacia el estacionamiento. “Fue una odisea salir por la enorme congestión vehicular”, sostuvo.

Por otro lado, aunque no quiso precisar si tienen personas de interés, el teniente Ángel Feliciano, de la División de Homicidios de Ponce, indicó que el incidente surgió luego de una discusión entre la víctima, sus acompañantes y uno o varios desconocidos.

Agregó que analizarán los vídeos de las cámaras de seguridad, las que son monitoreadas por la Policía Municipal.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, Norberto Rodríguez, señaló que “nuestras cámaras captaron a dos individuos disparando, pero todavía estamos en el proceso de aclarar la imagen para intentar identificarlos” y que el lugar es seguro.

Rodríguez aseguró que cooperarán con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y que si es necesario reforzar la seguridad, se instalarán más cámaras.

En la balacera resultaron heridos Roberto Rodríguez Vélez, Roberto Toledo Torres, Femillie González Meléndez, María Martínez, Gabriel Toledo Echevarría y Ligia Pérez Texidor.

Tags

La Guancha