Una Noche decisiva

01/15/2013 |
Javier Vázquez abrirá hoy el partido por los Criollos de Caguas.  (Archivo )  
Resta por saldar el round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que culmina mañana, miércoles, y que tiene como primeros finalistas a los campeones Indios de Mayagüez.

Dos jornadas en calendario, quizás una victoria y un boleto para la serie final.

Eso es lo que le resta por saldar en el round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que culmina mañana, miércoles, y que tiene como primeros finalistas a los campeones Indios de Mayagüez.

Con ese panorama y comandados por el brazo del derecho Javier Vázquez, los Criollos de Caguas buscarán esta noche pasar a su cuarta serie final consecutiva cuando se enfrenten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker.

Una victoria de los Criollos o una derrota de los Cangrejeros de Santurce le daría la oportunidad a la Yegüita a ir tras el desquite contra la tribu que la doblegó en el pasado campeonato.

“Hay que ganar, no tenemos por qué esperar. Es ganar sí o sí”, sostuvo Pedro López, dirigente de los Criollos.

Vázquez, quien posee marca de 1-0 en el round robin, no fue respaldado por la ofensiva criolla en el último juego que lanzó el pasado miércoles, cuando no obtuvo una decisión tras permitir una carrera en seis entradas. Asimismo, ponchó a 10 bateadores.

“Tenemos que jugar un béisbol sólido y apoyar la actuación de ‘Javy’. La defensa, el relevo y el bateo deben respaldarlo”, sentenció López.

Los Gigantes quedaron eliminados del torneo luego de caer, 14-7, frente a los Indios el domingo.

A juzgar por la rotación que han presentado los Gigantes en los playoffs, la apertura de esta noche podría quedar en manos de William Collazo o Gaby Hernández.

Por otro lado, los Cangrejeros están contra la pared. Para ellos, no hay mañana.

Los crustáceos deberán ganar los próximos dos partidos y rogar para que los Criollos resbalen en las últimas fechas y así provocar un juego de desempate.

“No tenemos mañana. Hay que ganar a como dé lugar. Confío en mis muchachos, el equipo que no se quita, y vamos a sacar una victoria”, manifestó Carlos Baerga, dirigente y gerente general de Santurce.

Su contrincante es un verdugo conocido que no se piensa quitar a pesar de que ya está en el baile de coronación.

Los Cangrejeros reciben a las 7:15 p.m. de esta noche a los Indios en el estadio Mariano “Nini” Meaux.

“Que ni piensen que por estar ya en la final nos vamos a quitar”, aseguró Ramón “Wito” Conde, el gerente general de los Indios.

“Vamos a seguir fajaos jugando nuestro mejor béisbol. Queremos cerrar fuerte para iniciar de la misma forma la serie final”, continuó Conde.

De hecho, anunciaron ayer la contratación del relevista derecho Sean White como su próximo refuerzo en sustitución de Mike Parisi.

“Decidimos prescindir de los servicios de Parisi porque entendemos que White nos puede hacer un mejor trabajo en la serie final”, aseguró Conde sobre el jugador que permitió dos carreras limpias en las dos entradas que lanzó en su única apertura.

Para esta noche, los Cangrejeros enviarán a la loma a Joseph “J.D.” Durbin, mientras que los Indios contrarrestarán con el zurdo Aaron Miller.

En el round robin, Durbin tiene marca de 0-1 y efectividad de 6.35 en dos aperturas.

Por su parte, Miller ha salido con la victoria en dos juegos y su efectividad es de 2.31.