Carlos Beltrán, Yadier Molina y Ángel Pagán para el Clásico

01/16/2013 |04:09 p.m.
Carlos Beltrán, Yadier Molina y Ángel Pagán (Montaje)  
Será la tercera ocasión que MB Sports presenta la competencia en las pasadas tres ediciones que se han llevado a cabo, 2006 y 2009, también en el estadio capitalino Bithorn.

Carlos Beltrán, Yadier Molina, Ángel Pagán y Mike Avilés figuran entre el grupo de peloteros puertorriqueños que representarán a la isla caribeña en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Así lo informó hoy Antonio Muñoz Bermúdez, de la empresa MB Sports, que organizará la primera ronda del grupo C del 7 al 10 de marzo próximos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En dicho grupo jugarán España, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Los dos equipos con la mejor marca pasan a la segunda ronda, que se celebrará en el Marlins Park de Miami del 12 al 16 de marzo.

"De Puerto Rico podemos confirmar que estarán la mayoría o los peloteros elites, al igual que los de la República Dominicana, pero el anuncio oficial se hará mañana (jueves)", sostuvo Muñoz Bermúdez en rueda de prensa.

Será la tercera ocasión que MB Sports presenta la competencia en las pasadas tres ediciones que se han llevado a cabo, 2006 y 2009, también en el estadio capitalino Bithorn.

Muñoz Bermúdez dijo además que solo faltan algunos arreglos, mayormente de mantenimiento, en el estadio Bithorn para celebrar el torneo mundialista de béisbol.

MB Sports también ha sido la compañía organizadora de todos los juegos de Grandes Ligas que el estadio Hiram Bithorn ha sido sede desde el 2003.

La primera vez fue cuando organizaron el juego inaugural de la temporada 2003 cuando jugaron los Azulejos de Toronto frente a los Vigilantes de Texas.

Siguieron así para las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009, y también para una serie de tres juegos entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida, teniendo éstos el debut del dirigente puertorriqueño Edwin Rodríguez.

Muñoz Bermúdez anunció hoy además que todos los partidos se transmitirán por televisión a través de la cadena Telemundo.

"Para MB Sports es un orgullo de llegar a esta unión. Es una iniciativa excelente y buena para el deporte y que entendemos que le hace falta al país. Será éxitoso, no solo para Telemundo, sino para el béisbol", afirmó.

Será la primera vez en diez años que Telemundo transmita partidos de Grandes Ligas en un fin de semana.