Vive las Fiestas de la Calle San Sebastián en las redes sociales

01/17/2013 |02:05 p.m.
Presentamos alternativas para compartir las tradicionales fiestas "online".
En tiempos actuales y gracias a las nuevas tecnologías y los innovadores canales de comunicación se podrán conservar todos los momentos vividos desde este jueves 17 de enero hasta el domingo 20 en el Viejo San Juan. (Archivo)  

Hoy arrancan las  tradicionales Fiestas de la Calle de San Sebastián y con ellas la lluvia de fotos y vídeos en las redes sociales sobre las experiencias de los amigos, seguidores y fans que las disfrutaron la celebración al máximo.

En tiempos actuales y gracias a las nuevas tecnologías y los innovadores canales de comunicación se podrán conservar todos los momentos vividos desde este jueves 17 de enero hasta el domingo 20 en el Viejo San Juan.  

A continuación te presentamos alternativas para compartir con tus amigos la celebración de las tradicionales fiestas a través de las redes sociales:

Google

Google lleva paso a paso a los que quieren no perderse el minuto a minuto del evento, desde lo que sucederá todos los días en la Plaza Quinto Centenario, hasta las muestras culturales y exposiciones permanentes en los diferentes sitios de la ciudad. Lo primero es, ¿cómo llegar a la calle y los diferentes sitios de las Fiestas? A través de Google Maps se puede ver cuál será el recorrido en el que se harán los diferentes eventos, en especial el tradicional desfile de los Cabezudos desde la Escuela Abraham Lincoln hasta la Plaza.

Así también se pueden encontrar en este mismo mapa lugares como el Museo Las Américas, el Museo Casa Blanca, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en el que estará la exposición homenaje a Rafaela Balladeres y la feria cultural en la que se podrán adquirir artesanías y recuerdos. Google Maps permite no solo encontrar estos lugares sino que además muestra las rutas más adecuadas para desplazarse de un lugar a otro sin complicaciones. De igual forma, puede compartir los eventos a través de la red social Google + y organizarse a través de la agenda en línea Calendar. Cuando de fotos o vídeos se trate, Google ofrece Picasa, Panoramio y YouTube. 


Ver Indicaciones de ruta en coche para Plaza Quinto Centenario, San Juan, Puerto Rico en un mapa más grande

Facebook

Dejar saber que está en las fiestas en Facebook es casi una obligación para quienes las visitan todos los años. No se extrañe de leer “Voy subiendooo, voy bajandoooo” más de una vez en los diferentes “status” de sus amigos. Tampoco olvide la capacidad de Facebook de hacer “check in” en los lugares que visite. Aproveche las herramientas para compartir fotos y vídeos con sus amigos y familiares y hasta forme un grupo o mensaje con más de una persona para organizar su salida a “Las Calles”.

Si estás en las de aprovechar todas las oportunidades de Facebook, entra a los “fan pages” de los principales lugares, restaurantes y negocios que tendrán actividades especiales este fin de semana. No olvides buscar alternativas para el tránsito a través de instituciones y compañías que, seguramente, lo anunciarán a través de estos perfiles y, para su suerte, gratis.

Twitter

El “hashtag” o etiqueta más popular para las Fiestas de la Calle de San Sebastián este año es #SanSe2013. Si quiere ver cómo está el ambiente en el Viejo San Juan aproveche las actualizaciones de quién está en el lugar de los hechos. Evalúe las condiciones del tránsito, el clima y las actividades a través de estas etiquetas y aproveche para compartir sus fotos y curiosidades del evento.

De igual forma, a través de la red social de los 140 caracteres puede mantenerse informado con los medios de comunicación que allí estén tuiteando las incidencias de las fiestas.

Instagram

Aprovecha la cultura que se respira en estas tradicionales fiestas para capturarla y colocarla con filtros en la aplicación móvil y social Instagram. Evalúa los concursos que surjan por parte de instituciones, medios de comunicación o negocios y retrate. ¡Comparte su cultura a través de esta herramienta para teléfonos inteligentes que está en constante crecimiento!

¡Síguenos en Instagram @primerahora !