Renovación en Juncos

01/19/2013 |
La opuesto Shirley Ferrer (arriba rematando) se perdió la campaña de 2012 debido a una lesión de rodilla. (Archivo)  
Las Valencianas de Juncos mostrarán una nueva cara en el inicio de la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las Valencianas de Juncos mostrarán una nueva cara en el inicio de la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El técnico de Juncos, Carlos Rodríguez, indicó que el equipo retuvo a cinco voleibolistas de la edición 2012 de las Valencianas, mientras que el resto de la plantilla quedó compuesta por jugadoras de nuevo ingreso y atletas escogidas en el sorteo.

“Estamos entrenando desde el 24 de noviembre y se ha enfatizado mucho en el acoplamiento, pues es un equipo con una edad promedio de 21 años. También se ha trabajado mucho en la condición física y la técnica, y el equipo ha respondido bien”, explicó Rodríguez a Primera Hora.

El núcleo de veteranas lo componen la central nacional Sheila Ocasio, la opuesto Shirley Ferrer, quien regresa este año luego de pasar por una segunda operación de rodilla, la líbero Laurie González, Guadalupe Bou y Joedly Narváez.

Al grupo se unieron la atacante Sheila López, la acomodadora Yeimily Mojica y las importadas venezolanas Shirley Margarita Florián Díaz (central) y Roslandy Acosta (esquina). La estadounidense Rachael Kidder completa el trío de importadas.

“Sheila se ve muy bien, y en los partidos de fogueo la constante ha sido ella. Shirley Florián y Roslandy, que llegó ayer (jueves), nos dan buena estatura en el bloqueo junto con Rachael. Shirley Ferrer también lo está haciendo bien como opuesto en su regreso”, enfatizó Rodríguez.

“El bloqueo se ha visto (en los bloqueos) y el alcance en el ataque ha sido fundamental. Hemos trabajado en lo que es el bloqueo, el servicio y la recepción”, añadió Rodríguez, quien será asistido por el argentino Alejandro Arconada.