Durant anota 52 puntos y el Thunder supera a Mavs

01/19/2013 |07:36 a.m.
Oklahoma City, que ganó su sexto partido consecutivo, rompió una racha cuatro victorias consecutivas de los Mavericks.
Durant anotó 52 puntos, incluyendo la canasta de la ventaja cuando faltaban 16.5 segundos en el tiempo extra. (AP/Matt Strasen)  

Dallas.- Kevin Durant no pareció molesto por el triple de O.J. Mayo que empató el juego en los últimos segundos del tiempo regular.

Eso dio a la estrella de Oklahoma City la oportunidad de conseguir la mejor marca de anotadora de su carrera y el primer juego con un registro individual de 50 puntos en la NBA esta temporada.

Durant anotó 52 puntos, incluyendo la canasta de la ventaja cuando faltaban 16.5 segundos en el tiempo extra, y el Thunder resistió el empuje de los Mavericks de Dallas para derrotarlos 117-114 la noche del viernes.

Oklahoma City, que ganó su sexto partido consecutivo, rompió una racha cuatro victorias consecutivas de los Mavericks.

Una noche después de que lo votaron como titular para el Juego de Estrellas, Durant tuvo algunos problemas con sus tiros de campo, al embocar 13 de 31. Pero convirtió 21 de 21 desde la línea de tiros libres, y el Thunder encestó sus 12 tiros libres en el último cuarto.

Eso parecía suficiente para mantener a raya a los Mavericks hasta que Mayo acertó su triple con dos defensores al frente cuando quedaban 2,3 segundos por jugar en el tiempo regular.

Vince Carter, quien mantuvo a los Mavericks cerca en el marcador cuando Oklahoma City amenazaba con despegarse en la primera mitad, encestó 29 puntos, su mejor marca de la campaña. Convirtió tres tiros libres al comienzo del tiempo extra cuando recibió una falta en lanzamiento de tres puntos, pero Durant respondió con un par de canastas en el otro extremo de la cancha.

Durant siguió en la misma línea para anotar nueve de los 12 puntos de Oklahoma City en el tiempo extra. El Thunder había desperdiciado una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad.

"La experiencia me ha ayudado mucho", dijo Durant, cuyo anterior récord personal era de 51 tantos contra Denver el pasado febrero. "Si me veo como si estuviera en pánico en la cancha, mis compañeros me verán y se sentirán de la misma manera. Tengo que estar tranquilo. Si fallo un tiro, que así sea. Estoy seguro que tendré otra oportunidad tarde o temprano".

El alemán Dirk Nowitzki se recuperó de una terrible noche en cuanto a aciertos para anotar 12 puntos en el último cuarto, pero los Mavericks no pudieron pasarle el balón cuando perdían por dos puntos en los últimos segundos del tiempo extra. Mike James, quien había puesto adelante a Dallas con un triple en la prórroga, terminó con la pelota muy atrás del arco mientras el tiempo se consumía. Su disparo se quedó corto y a duras penas tocó la parte frontal del aro.

Russell Westbrook, quien anotó 31 puntos, falló un tiro libre para darle a los Mavericks una oportunidad más para empatar, pero un intento desesperado de tres puntos de Vince Carter en el último suspiro se quedó cortó.

En San Antonio, Tim Duncan sumó 24 puntos y 10 rebotes para que los Spurs superaran 95-88 a los Warriors de Golden State, con lo que alargaron su racha de victorias en casa a 14 partidos.

El francés Tony Parker agregó 25 tantos y ocho asistencias para San Antonio (31-11), que tiene la mejor foja de la NBA en casa con 18-2. El brasileño Tiago Splitter sumó 19 puntos y nueve rebotes en 35:39 minutos, y Danny Green anotó 13 puntos.

David Lee aportó 22 tantos, Klay Thompson otros 21 y Jarrett Jack 20 para Golden State (23-15).

Los Spurs cerraron el encuentro con una racha de 9-4 luego de la canasta de Harrison Barnes que puso a los Warriors a 86-84 con cinco minutos por jugarse.

Duncan anotó ocho puntos en el período final, con cuatro de seis de campo. Asimismo, aportó 10 tantos y cinco rebotes en el primer período.

En Boston, Marco Belinelli logró el enceste de la victoria con 3,1 segundos por jugarse, luego de que Jimmy Butler anotó seis puntos en el tiempo extra para que los Bulls de Chicago extendieran su buena racha como visitantes al vencer por 100-99 a los Celtics.

En Filadelfia, también en tiempo extra, los 76ers vencieron 108-101 a los Raptors de Toronto.

En otros partidos del viernes, los Pacers de Indiana derrotaron 105-95 a los Rockets Houston; los Bobcats de Charlotte 106-100 al Magic de Orlando; y los Nets de Brooklyn 94-89 a los Hawks de Atlanta.

Los Grizzlies de Memphis se impusieron 85-69 sobre los Kings de Sacramento y los Wizards de Washington vencieron 112-108 a los Nuggets de Denver.

Tags

NBAOklahoma Thunder