Coliseo Manuel “Petaca” Iguina presenta varias renovaciones

01/21/2013 |
Con todos los arreglos que se le han hecho a la instalación, y los que faltan por hacer, la gerencia de los Capitanes de Arecibo busca que el recinto deportivo se convierta de igual manera en sede de otros eventos como, por ejemplo, conciertos. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Entre los cambios en el recinto arecibeño se destaca un novel sistema de sonido.

Arecibo. Para la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la casa del capitán busca presentar un lugar más acogedor para sus inquilinos y para quienes visiten la instalación.

Un nuevo sistema de sonido, losas en la entrada del edificio, además de unas estatuas en las afueras son algunos de los cambios implantados por la organización de los Capitanes de Arecibo.

“El coliseo tenía un problema grave con lo que tenía que ver con el sonido y la acústica. Ahora tenemos un equipo de sonido nuevo, una consola que está en el área de control y para que se escuche con claridad”, destacó Ángel García, gerente general de los Capitanes.

En el techo del coliseo se colocaron unos acústicos que permitirán que el sonido se escuche con claridad durante los partidos de baloncesto, así como en otras actividades que se desarrollen en el lugar.

De igual manera, al entrar al coliseo se pueden apreciar unas losas justo frente a un mural que tiene fotos de algunos de los jugadores del equipo.

También en las afueras se colocaron unas estatuas de figuras como los deportistas William “Bill” McCadney, Víctor Pellot, o el escritor René Marqués, entre otros, para resaltar el orgullo del pueblo.

Sin embargo, todavía queda trabajo por realizar en el coliseo, en el cual se va a construir un nuevo camerino para artistas, además de mejoras a los baños.

“Todavía nos faltan los baños porque queremos poner equipos apropiados para una instalación como esta”, explicó García.