Proponen cambios a las Fiestas de la Calle San Sebastián

01/21/2013 |08:21 a.m.
La propuesta fue hecha por el legislador popular Ángel Matos.

Para combatir la excesiva aglomeración de público en las calles del Viejo San Juan durante la celebración de las Fiestas de la Calles San Sebastián se ha propuesto a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz que en una próxima edición de esa celebración se extiendan los eventos al Distrito de Convenciones y otros sectores fuera del casco antiguo de la ciudad.

La propuesta fue hecha por el legislador popular Ángel Matos, al día siguiente de producirse un asesinato en el área de la Plaza del Quinto Centenario, donde se ubicó la tarima principal de los espectáculos artísticos presentados durante los cuatro días festivos.

"Bajo el nombre de 'Las Fiestas de San Juan y la Calle San Sebastián', le propongo a la Alcaldesa que extienda el perímetro del evento para que se incluya el Distrito del Centro de Convenciones, el Parque Luis Muñoz Rivera, el área del Escambrón, Bahía Urbana, Capitolio y el Paseo de la Princesa como puntos para la música, artesanos y gastronomía, en ruta hacia la calle San Sebastián. De esta manera se distribuye la asistencia, que este año hizo récord, estimándose en unos 775,000 asistentes" expresó Matos en un comunicado de prensa.

"A partir del 2014 el evento se debe expandir a toda el área histórica del Viejo San Juan, ante la gran acogida de nuestra gente a estas fiestas que cierran la temporada navideña. Toda el área debe ser una peatonal evitando de esta forma los tapones y atrasos en los servicios de transporte", agregó el representante por el distrito 40 de Carolina.