Renuevan la plantilla de las Indias de Mayagüez

01/22/2013 |
Las Indias de Mayagüez no lograron adelantar a la serie final de la temporada de 2012 al ser barridas en la ronda semifinal por las Lancheras de Cataño. (Archivo)  
Las Indias de Mayagüez estrenarán a varias jugadoras en su plantilla con miras a llegar a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino esta temporada.

Pese al éxito cosechado en la pasada temporada, la plantilla de las Indias de Mayagüez fue renovada casi por completo para el inicio de la nueva campaña 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El sexteto terminó la fase regular del 2012 en la segunda posición con foja de 16-6 y adelantó a la ronda semifinal como líder del Grupo B en cuartos de final.

Sin embargo, el conjunto tropezó en la semifinal y fue barrido en cuatro partidos por las eventuales campeonas, las Lancheras de Cataño.

“Del núcleo de jugadoras del año pasado, repetimos a Alexandra Allard, Amanda Vázquez, Yarimar Rosa (Jugadora Más Valiosa del 2012) y Yesenia Román, pero el resto del equipo lo componen voleibolistas nuevas”, resaltó el dirigente de las Indias, y de los Indios en la LVSM, Henry Collazo.

El equipo recibió en canjes distintos a la opuesto Yamileska Yantín y la central Laudevis Marrero, además de escoger en el sorteo a la acomodadora de ascendencia boricua Remy McBain y las veteranas Charlenne Domínguez y Lisette Watts.

Mayagüez, asimismo, repitió por tercer año seguido a la esquina Stephanie Niemer, mientras que las otras dos refuerzos son Kendall Bateman (acomodadora) y la opuesto Shonda Cole, quien jugó para las Pinkin de Corozal por los pasados dos años.

“Remy estará con nosotros en, por lo menos, 10 partidos porque estará viajando entre Puerto Rico y Estados Unidos para completar sus estudios. Alexandra, quien jugó el año pasado como especialista de servicio y defensa, la estoy trabajando esta temporada como colocadora. Unido a Yarimar y Amanda y las jugadoras nuevas, tenemos un buen núcleo”, explicó Collazo.

Collazo señaló que la nueva edición de las Indias, que debutarán el jueves recibiendo la visita de las Pinkin, cuenta con un bloqueo y defensa sólidos.

“Creo que vamos a tener una temporada con buen bloqueo y defensa, y el equipo lo demostró en el torneo preparatorio. Lo que sí está por verse es nuestra ofensiva, pues tenemos a una nueva colocadora y estamos trabajando en el acoplamiento. Nos estamos viendo bien hasta ahora, pero una cosa es verse bien en uno o dos partidos y otra cosa es verse bien durante toda una temporada”, subrayó Collazo.

“Tenemos un buen núcleo de jugadoras que son bien coacheables y que tienen muchas ganas de comenzar la temporada, así que es cuestión de ver cómo nos vemos en ese primer juego. El entusiasmo está ahí, hemos trabajado bien y físicamente las jugadoras están al día”, añadió Collazo.

Las Indias jugarán sus partidos como local en el Palacio de Recreación y Deportes.