Los nueve platos más calóricos de restaurantes de EE.UU.

01/22/2013 |11:03 a.m.
El Centro de Ciencia para el Interés Público de EE.UU. elaboró una lista de los platillos más “extremos”, menos saludables y más calóricos de los consorcios gastronómicos.
Los establecimientos IHOP ofrecen un desayuno monumental que aporta 1,760 calorías.(Archivo)  

Estados Unidos no es la cuna de la obesidad por gusto. Se ha ganado ese puesto a punta de toneladas de grasa y en gran parte se lo debe a sus cadenas de comida, conocidas por servir dosis industriales de calorías y grasas saturadas. Para mostrar a los grandes protagonistas de esta tendencia, el Centro de Ciencia para el Interés Público de EE.UU. elaboró una lista de los platillos más “extremos”, menos saludables y más calóricos de los consorcios gastronómicos. Aquí te los presentamos.

1. Más de tres cenas en una

Dicen que al día debemos consumir unas 2,000 calorías. Pues solo este platillo contiene muchas más, por algo se alzó como el gran ganador de esta lista de lo exagerado. Una porción de crujientes camarones arrebozados, champiñones, tomate y arúgula, acompañados de espagueti con una salsa de crema contienen 3,120 calorías, además de 89 gramos de grasas saturadas. Esta descomunal comida se vende en el Cheesecake Factory’s y se denomina Bistro Shrimp Pasta.

2. Combo descomunal

Más que una promoción gastronómica, esta comida es un golpe frontal a tus arterias, tu índice de masa corporal y tus ganas de lucir un bikini en la playa. Este incluye una hamburguesa doble con tocino y queso de la cadena Johnny Rockets’ (1,770 calorías y 50 gramos de grasa saturada). Mientras tanto, una porción de camotes fritos añade 590 calorías a la cuenta. Asimismo, si le incluimos un “milshake” que contiene una tajada de pie de manzana, tendremos 1,140 caloría y 37 gramos de grasa saturada más. ¿En total? Nada más y nada menos que 3,500 calorías, 88 gramos de grasas saturadas (la dosis recomendada para 4 días y medio) y 3,720 miligramos de sodio (lo que se debe consumir en dos días y medio).

3. Brutal inicio

Los establecimientos IHOP ofrecen un desayuno monumental que aporta 1,760 calorías, 23 gramos de grasas saturadas, 3,720 miligramos de sodio y 11 cucharaditas de azúcar. Esta receta para el engorde está compuesta por un filete de pollo arrebozado con salsa, dos huevos, pastel de papas frito en abundante aceite y dos panqueques de mantequilla y leche. ¿Acaso no dicen que lo que mal empieza mal acaba?

4. Sin límites

Para muchos, la ternera supone una opción saludable frente al bife. Sin embargo, no podemos decir que esto ocurra en este caso. La ternera Poterhouse que se sirve en los restaurantes Maggiano’s Little Italy contiene un total de 2,710 calorías, 45 gramos de grasas saturadas y 3,700 miligramos de sodio. Esta carne es acompañada de una salsa de mantequilla y una porción de papas fritas y asadas con mantequilla y ajo. Aunque no lo creas, 4 pizzas personales de Pizza Hut contienen menos calorías que esta comida.

5. Bomba líquida

¿Con ganas de un juguito para bajar la comida? Pues mejor que te alejes de este milkshake hiper calórico. La cadena Smoothie King ofrece un batido de mantequilla de maní, azúcar, jugo de uvas que contiene nada menos que 22 cucharaditas (lo que uno debe consumir en 3 días y medio) y 1460 calorías.

6. ¿Dónde están las costillas?

Probablemente, a quienes consuman con mucha frecuencia este platillo les sea un poco complicado ubicar con facilidad su caja torácica. La orden completa de costillitas (baby back ribs) con salsa barbecue Shiner Bock (una variedad especial hecha a base de cerveza), con papas fritas y manzanas acarameladas de Chillis aporta 2,330 calorías, 45 gramos de grasas saturadas y 6,490 miligramos de sodio.

7. ¡Qué tal pasta!

Una sobredosis italiana, eso es lo que este platillo de la cadena Uno Chicago Grill podría causar. Los Deep Dish Macaroni contienen queso cheddar, parmesano y romano, salsa a lo alfredo, queso, pollo frito, mantequilla y galletas ritz molidas. Esta porción contiene 1,980 calorías 71 gramos de grasas saturadas y 3,110 miligramos de sodio, más o menos lo que aportaría una caja de tamaño familiar de macarrones con la mitad de una barra de mantequilla.

8. Lo que costará es bajarlo

Se llama costoletta, es servido por la cadena The Cheesecake Factory y contiene tantas calorías como un cubo de KFC con 12 piezas de pollo, aunque estas contienen la mitad de grasas saturadas que este platillo. Este platillo compuesto por dos filetes de pollo crispy aporta 2,610 calorías y las grasas saturadas recomendadas para 4 días y medio.

9. Dulce pecado

Pero no todas las comidas extremas de esta lista son saladas, también hay monumentales preparaciones dulces. Este pastel de chocolate y fudge de Maggiano’s Little Italy contiene 1,820 calorías, 62 gramos de grasas saturadas y nada menos que el equivalente a 26 cucharaditas de azúcar.

Tags

comidacocina