El domingo jazz y salsa en Ventana al mar en el Condado

01/23/2013 |09:25 p.m.
La oferta musical iniciará con la participación de las agrupaciones de Irving Cancel y su “3926 Jazz Ensemble” y José ‘Furito’ Ríos. (Archivo)  
La edición de Heineken Ventana al Jazz del próximo domingo, 27 de enero, comenzará a las 4:30 p.m. con entretenimiento y música en vivo en Ventana al Mar.

Para los seguidores de la música y aficionados de las octavitas y la navidad interminable, la edición de Heineken Ventana al Jazz del próximo domingo, 27 de enero, comenzará a las 4:30 p.m. con entretenimiento y música en directo al aire libre en Ventana al Mar en el Condado, San Juan.

La oferta musical iniciará con la participación de las agrupaciones de Irving Cancel y su “3926 Jazz Ensemble” y José ‘Furito’ Ríos.

El público escuchará un anticipo de la nueva versión con los versos ganadores de la canción “Feliz Navidad” de José Feliciano, y un espectacular cierre a cargo de la orquesta El Macabeo.

La primera intervención en tarima será la del reconocido y talentoso profesor natural de Ponce, Irving Cancel, quien junto a su septeto de ‘3926 Jazz Ensemble’ interpretarán piezas con ritmos afro-caribeños en el estilo del jazz.

El repertorio musical continuará con la participación de José ‘Furito’ Ríos, quien se ha destacado en la ejecución de varios instrumentos; saxofones alto, tenor, soprano, barítono, flauta, piccolo y clarinetes.

 Ríos, egresado de la Escuela Libre de Música, Berklee College of Music de Boston, Conservatorio de Música de PR, Cambridge College y Boston University, se ha dado a conocer como compositor y arreglista de varios géneros musicales y su versatilidad lo ha llevado a tocar con cientos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

El toque y sabor de esta jornada musical lo pondrá la orquesta El Macabeo, una banda de salsa formada en el 2008, y al día de hoy cuenta con dos producciones discográficas: Salsa Macabra (2010) y El Entierro (2011).

 La banda ha sabido adaptar el sonido de la música del ayer con su propio estilo de salsa gorda y mezclar o combinar con influencias (rock, hardcore/punk, ska y reggae) de los 12 músicos que la componen.

Durante Ventana al Jazz, se anunciarán los ganadores de La Feliz Navidad Más Larga de Heineken, tras convertir la canción de Navidad más corta – “Feliz Navidad” de José Feliciano- en la más larga.

 La canción llegó a las 15 horas de duración con versos creados por los miles de puertorriqueños que aceptaron el reto lanzado por Heineken durante la época festiva. Esta será la primera vez que se escuchará la nueva versión de la canción, indicó Luis Alvarez, de Méndez & Compañía.