Melinda Romero ahora trabajará como reportera

01/24/2013 |08:12 a.m.
Melinda Romero entiende que podrá cumplir con la objetividad que debe imperar en el periodismo. (Archivo)  
Melinda Romero admitió que no tiene estudios en periodismo o comunicaciones.

Pese a que no logró un escaño, la exsenadora Melinda Romero se hará sentir este cuatrienio desde la Legislatura.

 La hija del exgobernador Carlos Romero Barceló no obtuvo contratos con algunos de sus excompañeros del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado ni tampoco está inmersa en conseguirlos. Su nuevo foco es el periodismo, según confirmó a este medio.

Tras la derrota electoral, Romero ahora pasó a convertirse en reportera para el semanario especializado en negocios, Caribbean Business. Esto, a pesar de que no estudió periodismo o comunicaciones en la universidad, según aceptó.

“Voy a cubrirles Legislatura y los municipios”, afirmó Romero, cuando se le preguntó sobre los temas que cubrirá en su nuevo trabajo.

“Eso fue una oferta basado en la experiencia y en el formato que él quiere (Casiano) para su periódico. Acordamos hacer un periodo de prueba a ver cómo nos va”, precisó.

Romero ha hecho su hoja profesional en la política y sus biografías oficiales no dan cuenta de que posee alguna educación universitaria.

Ella comenzó en la esfera política cuando fue seleccionada vicepresidenta de la Juventud del PNP en el 1993. Llegó a presidir ese organismo de la colectividad y luego se convirtió en representante y senadora por acumulación.

Inmersa en esta nueva faceta de su vida profesional, la exlegisladora aceptó que nunca pensó que pudiera convertirse en periodista. Dijo que fue el propietario de Casiano Communication, Manuel A. Casiano, quien le ofreció escribir sobre la Legislatura y los municipios, desde el punto de vista empresarial.

“No era el rumbo que vislumbré, pero estoy emocionada por hacerlo”, sostuvo.

Se le preguntó a Romero si podrá cumplir con la objetividad que debe imperar en el periodismo e indicó en afirmativa. Esto, a pesar de que en su carrera política se ha destacado por su lucha a favor de la estadidad.

“Yo intento ser en todos mis asuntos lo más objetiva posible. Yo tengo unas visiones claras que las discutí con el señor Casiano. Yo entiendo que puedo hacerlo. Estoy consciente que se me va a criticar por situaciones que unas personas puedan entender que no sean objetiva, pero yo creo que en Puerto Rico ya no queda ningún medio objetivo”, afirmó la exsenadora.

Asimismo, Romero dijo que espera que con sus escritos pueda atraer a más personas al proceso legislativo. “La Legislatura son más las cosas que se llevan por consenso que las que tienen controversia, y eso creo que es el lado que me gustaría promover”, sentenció.

Además, Romero comentó que promoverá que la “Legislatura (sea) más eficiente para el mundo laboral y para Puerto Rico en general”.