Eduardo Ferrer pide se investigue a Acuden por cierre de centros Head Start

01/24/2013 |06:33 p.m.
El portavoz alterno de la mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Radicó una resolución para que se realice una investigación sobre la administración, manejo y desembolsos de fondos federales por parte de la Acuden.

El portavoz alterno de la mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos, radicó una resolución para que se realice una investigación sobre la administración, manejo y desembolsos de fondos federales por parte de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden).

El también presidente de la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales y del Veterano en dicho cuerpo, explicó que su solicitud de investigación surgió luego de conocerse el cierre de más de 40 centros preescolares Head Start y al hecho de que Acuden fue incluida en una lista de concesionarios de “alto riesgo" por parte de la Administración Federal de Familias y Niños.

"El pasado mes de diciembre, el Gobierno Federal cerró 47 centros preescolares por varias irregularidades administrativas, falta de maestros, equipos dañados, baños deficientes y hasta salones llenos de excremento de roedores. Este es un asunto que merece ser atendido con urgencia, tomando en cuenta que el Programa Head Start impacta directamente a unos 18,110 niños", sostuvo el representante.

 Advirtió, además, que "la empresa AVANCE, que manejaba el Programa Head Start en el área este de la Isla, debe rendir cuentas ante la Comisión de Asuntos Federales por irregularidades en sus operaciones y una posible malversación de fondos federales estimados en más de $1 millón".

Recordó que "al momento, 1,150 niños de escasos recursos se encuentran sin los servicios del programa federal y cientos de maestros se encuentran desempleados por esta situación. Los fondos federales destinados a los centros Head Start están dirigidos al uso exclusivo de nuestros niños y no podemos permitir que personas irresponsables intenten lucrarse", sostuvo.