Entre dos procesos cruciales Maha Abdel Rahim

01/28/2013 |
La Oficina de la Fiscalía del condado de Riverside, en California, presentó parte del historial de “violaciones” de la profesora de tecnología Maha Abdel Rahim.

La Oficina de la Fiscalía del condado de Riverside, en California, presentó parte del historial de “violaciones” de la profesora de tecnología Maha Abdel Rahim que culminó a principios de este mes con su arresto y excarcelación, sujeto a una orden de extradición, por dos cargos graves de privación de custodia.

Abdel Rahim tendrá que comparecer al Tribunal Superior de California del condado de Riverside en febrero para enfrentar los cargos criminales que conllevan una sentencia máxima de tres años y ocho meses de cárcel, y una vista en que intentará normalizar su relación con su hijo Kamal, cuya custodia física fue traspasada a su padre, Rasim Hallum, a mediados del año pasado. Un reconocido bufete de Los Ángeles, que asumió la representación legal de la profesora, espera que ambos procesos se puedan llevar a cabo de manera paralela, pero no hay ninguna garantía que esto suceda.

Mediante una comunicación recibida por Primera Hora, el portavoz de prensa de la Fiscalía de Riverside, John Hall, subrayó que la profesora había contravenido las instrucciones y las órdenes del juez en repetidas ocasiones.

“La Corte de Familia del condado de Riverside le otorgó la custodia del niño al padre en enero 27 de 2012 y ordenó que la madre colocara el niño en la custodia del padre antes del 5 de febrero de 2012. Cuando no cumplió, aún con esfuerzos informales para que cumpliera, incluyendo la radicación de una orden para que las autoridades recuperaran el niño, (Abdel Rahim) se mantuvo en violación de la orden del tribunal. (Posteriormente) ella entregó el niño al padre el 1 de abril de 2012”, dijo Hall.

El funcionario aseguró, además, que el padre recibió la custodia física del niño en vistas posteriores y que a la educadora se le permitió mantener derechos de visitación con su hijo en Puerto Rico, pero que estos fueron revocados cuando esta rehusó entregarle el pequeño a su padre el pasado 6 de enero.

“La madre falló en entregar al menor a pesar de los esfuerzos de la Oficina de la Fiscalía del condado de Riverside y de las autoridades puertorriqueñas, y esto culminó en la radicación de los cargos criminales”, dijo Hall.

La profesora, que actualmente no está autorizada por sus abogados hablar sobre su caso, había asegurado antes de su arresto en Puerto Rico que rehusaba entregarle el menor a su ex esposo porque este lo maltrataba. Varios intentos por entrevistar al padre han resultado infructuosos. Cabe destacar que la policía de Indio, California, investigó una querella presentada por la profesora y archivó el caso en septiembre de 2012 al no encontrar signos de maltrato, según reveló un e-mail.

¿Otro arresto inminente?

Hall alertó que Abdel Rahim podría ser arrestada para enfrentar su vista de fianza de $200,000 por los cargos graves. “La Oficina de la Fiscalía del condado de Riverside maneja entre 200 y 300 casos anuales relacionados con custodia de menores y derechos de visitación con un mandato para asistir a la corte o a los padres cuando un menor ha sido removido o detenido por uno de sus progenitores”, aseguró el portavoz.

De esta cantidad, señaló Hall, no más de cinco casos anuales culminan en la radicación de cargos criminales por asuntos de custodia.

Se prepara la defensa

Al momento, Abdel Rahim es representada por Trope and Trope, un bufete que ha asumido la representación de varias estrellas de Hollywood y que consideró en una previa entrevista con Primera Hora que la mujer debería reanudar relaciones “normales” con su hijo Kamal.

Tags

Maha Abdel Rahim