Danny “Swift” García de camino a la consagración

01/28/2013 |
Cuando Danny García (extrema izquierda) y Zab Judah participaron de una conferencia de prensa en Nueva York el pasado diciembre, tuvieron que ser separados. (Archivo)  
Danny “Swift” García es reconocido por dos organismos como el campeón de la división júnior wélter (140 libras).

Danny “Swift” García es reconocido por dos organismos como el campeón de la división júnior wélter (140 libras), sin embargo, entiende que carece del respeto que merece.

El púgil de padres puertorriqueños está convencido de que eso cambiará cuando enfrente a Zab Judah el 9 de febrero en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

“Para cada pelea, tengo que demostrar que merezco el reconocimiento de ser el mejor de las 140 libras y también del mundo. Muchas personas no creen en mí a pesar de lo que he logrado hasta ahora en mi carrera, pero me gusta así, ya que me sirve de motivación”, sostuvo García vía telefónica desde Filadelfia.

Pero el invicto peleador también es consciente de que el duelo contra Judah estará enmarcado por una intensa rivalidad que ha ido hirviendo al punto de ebullición. Durante la primera conferencia de prensa realizada el pasado diciembre para anunciar el evento, los ánimos entre ambos bandos se caldearon, al punto que fueron separados.

“Estoy seguro de que la animosidad se trasladará a la pelea. En realidad, las personas critican a mi padre (Ángel García) por hablar, pero es que él es así. Me lo disfruto y hasta me río porque me parece gracioso”, explicó el peleador de 24 años.

No obstante, García reconoce que Judah es un oponente de cuidado.

“Le siento respeto (a Judah) porque es un guerrero como yo, pero me preparo al 100 por ciento para dar un espectáculo. Sé que habrá personas que apoyarán a Judah, pero estoy seguro de que también habrá muchos puertorriqueños de Nueva York y Filadelfia que irán”, señaló García (26-0, 16 KO).