Yulín Cruz todavía evalúa a personas que formarán parte de equipo de trabajo

01/28/2013 | 02:34 p.m.
El asesor en Asuntos de Política Pública del municipio de San Juan, informó que la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, todavía está en proceso de evaluar a las personas que formarán su equipo de trabajo.(Archivo)  
Funcionarios como los directores de la Policía Municial y Recreación y Deportes han fracasado en sus funciones.

El estratega Rafael Jaume, asesor en Asuntos de Política Pública del municipio de San Juan, informó que la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, todavía está en proceso de evaluar a las personas que formarán su equipo de trabajo y que liderarán las agencias que operan en el pueblo.

De esta forma, Jaume reaccionó a las denuncias hechas esta mañana por el representante novoprogresista Jorge "Georgie" Navarro, quien denunció que Cruz no está preparada para dirigir la ciudad y que evidencia de ello es que, a dos meses de haber sido electa, no ha nombrado a la mayoría de sus jefes de agencia. 

"La alcaldesa y su equipo de trabajo están concentrados en estas primeras dos semanas en evaluar exhaustivamente las finanzas del municipio de San Juan para sacar (el ayuntamiento) de la crisis económica en la cual le dejó la pasada administración municipal", expresó Jaime a través de la oficial de prensa Raisa Calderón.

"Estamos haciendo lo que hay que hacer, esto es evaluando a las personas que nos habrán de acompañar en la gestión de sacar adelante a San Juan. En este momento, no vamos a comentar nada sobre los ataques hechos por el representante novoprogresista", agregó Jaume.

Además de criticar a Cruz por el supuesto atraso en los nombramientos, Navarro indicó que los funcionarios que ya han sido nombrados, fracasaron en su gestión.

“Mi denuncia responde a que la hoy alcaldesa adelantó que ella no creía en 100 días, sino que ella tendría el municipio corriendo sobre ruedas en las primeras dos semanas. Hoy cumple dos semanas y lo que hemos visto es un desastre total. La alcaldesa no ha designado los directores de las oficinas municipales de Protección Ambiental, Obras Públicas, Empresas Municipales, Cultura, Desarrollo Económico y Desarrollo Infantil, entre otros”, expresó el legislador por escrito.

“Carmen Yulín hizo campaña alegando que tenía un plan concreto para dirigir los destinos de San Juan. Sin embargo, a dos meses de haber sido electa no cuenta con un equipo de trabajo que administre la ciudad capital. En estos momentos, lo que reina es la improvisación por parte de la alcaldesa”, expresó Navarro Suárez al destacar una supuesta "desorganización total" en las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se realizan durante el periodo de Octavitas en el Viejo San Juan.

En la celebración, que se extendió del 10 al 13 de enero, ocurrió un asesinato y, en un momento dado, la alcaldesa dio instrucciones para que los policías municipales transportaran civiles, muchos de ellos bajo los efectos del alcohol, ante las dificultades que estaba confrontando el sistema de transporte público.

Según Navarro, funcionarios como los directores de la Policía Municial y Recreación y Deportes han fracasado en sus funciones.

"Durante las fiestas de la calle San Sebastián vimos como Carmen Yulín y su equipo de seguridad mostraron estar poco equipados para brindarle un ambiente seguro a los cientos de miles de personas que acudieron a las festividades. Hay que investigar el uso de policías como choferes en vehículos con fondos federales y poniendo en riesgo la seguridad de éstos al enviarlos solos con personas en estado de embriaguez", expresó.

"Además, por varias semanas el Natatorio de San Juan ha mantenido en el limbo a los asistentes al eliminarse las clases de natación debido al despido de los maestros de natación por parte de la alcaldesa y su director de Recreación y Deportes, quien tampoco ha visitado una sola instalación deportiva. La improvisación de la alcaldesa está poniendo en riesgo no sólo la seguridad pública, sino los servicios a la ciudadanía”, agregó.

El legislador novoprogresista sostuvo que la falta de designaciones en la oficina de Desarrollo Económico y Empresas Municipales evidencia la falta de dirección económica de la alcaldesa.

“Si fortalecer la economía y crear empleos en San Juan era su prioridad y no sólo un discurso de campaña, ¿dónde está su equipo económico? El pueblo espera su pronta acción y respuesta”, puntualizó Navarro Suárez.