Tribunal ordena que Lola sea liberada

01/28/2013 | 03:56 p.m.
Lola está feliz, al retornar a su hogar.

Lola está feliz, al retornar a su hogar.

Una orden de la Fiscalía de San Juan dio paso a que Lola fuese liberada esta misma tarde y entregada a su dueña, Myrna Cusman.

“Fue maravilloso, más increíble fue que Lolita fue puro amor con su amiguito Checo, que es mi otro perrito. Estaban bien felices y alegres”, expresó Myrna sobre los primeros instantes de Lola, cuando regresó a su hogar.

Según la joven, la perrita  está un poco retraída, pero está confiada que con el pasar de las horas su ánimo cambiará.

“Está contenta, pero bien tranquilita, metida en su casita. No está corriendo todo el tiempo, como en general es ella. Pero sé que es porque estuvo muchos días encerrada. De seguro, poco a poco se volverá a liberar”, dijo.

La administradora del Centro de Control y Adopción de Animales del Municipio de San Juan, Mariangely Gely, recibió la notificación del Tribunal cerca de las 3:00 de la tarde.


En las redes sociales se especuló que a la joven se le radicarían cargos criminales amparados en la Ley 158 que prohíbe la tenencia de perros de raza Pitbull en la Isla, pero esa información fue desmentida por una fuente de este diario. Esto a toda luz de que el Departamento de Agricultura no ha certificado a qué raza pertenece el can.

Hace 12 días la perrita huyó de su hogar, en Puerto Nuevo, y fue incautada por unos policías que –a instancias de una vecina– alegaron que el can “es un peligro para la sociedad”, por lo que resolvieron el asunto llevándola al Centro de Control y Adopción de Animales, en San Juan, con el fin de que se le aplicara eutanasia.

La indignación de cientos de puertorriqueños ante este caso se puso de manifiesto a través de redes sociales como Twitter y Facebook, en las que ya se crearon grupos de apoyo como Todos somos Lola y Free Lola. 

Como dato curioso, figuras públicas como la actriz Roselyn Sánchez y la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, también mostraron su apoyo.


Tags

LolaMyrna Cusman