Contento Luvi Calleja

01/29/2013 |
Víctor “Luvi” Calleja expresó en varias ocasiones sus intenciones de ser el nuevo presidente de la Comisión de Boxeo Profesional.
Víctor “Luvi” Calleja (izquierda) fue uno de los organizadores de la remodelación de la casa del ex campeón Wilfred Benítez. (Archivo)  

Víctor “Luvi” Calleja expresó en varias ocasiones sus intenciones de ser el nuevo presidente de la Comisión de Boxeo Profesional.

A pesar de que el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, nombró el domingo a Rafael Nadal al puesto, Calleja se mostró contento y satisfecho con la encomienda de dirigir la nueva Junta Social y Deportiva del Boxeo.

“No hay mal que por bien no venga. Creo que Orta abrió el espacio y voy a recibir el apoyo, no solamente en los aficionados para subir al profesionalismo y haciendo recomendaciones a la Comisión, sino que van a estar apoyándome y colaborando con esto de los ex campeones y boxeadores retirados”, dijo Calleja luego de la conferencia de prensa en la que se anunció la composición de la Comisión y de la Junta.

“La Comisión se encarga de todo lo administrativo, y me interesa más el componente social”, dijo Orta sobre el nombramiento de Calleja y la nueva Junta Social.

El ex púgil lleva varios años abogando por una pensión para boxeadores retirados que cualifiquen, y ahora tendrá el espacio para ello.

“La pensión, que está estipulada desde el 2004, se la han dado más que a dos campeones mundiales cuando hay sobre siete que cualifican. Pero en administraciones anteriores no se le dio mucho énfasis a esto y Orta está dispuesto a que ellos puedan tener su pensión, y voy a trabajar con eso”, explicó Calleja.

Por si fuera poco, el ex monarca también está feliz con el nuevo enlace de comunicación que habrá entre el boxeo aficionado y el profesional.

“Me siento contento, sobre todo en ayudar al boxeo aficionado. El boxeo profesional se nutre del aficionado, si el boxeo aficionado no está bien, no va a crecer el boxeo profesional”, indicó Calleja, quien aseguró que orientará a los púgiles aficionados para que no den el salto al profesionalismo tan pronto.