Aldimar Silva Santos, rival de Juanma López, entrenó esta tarde

01/29/2013 | 02:54 p.m.
Silva Santos conversó con los medios sobre su primera participación en una pelea en la Isla. (xavier.araujo@gfrmedia.com)  
El brasileño comentó que se siente listo para enfrentar al boricua este sábado.

El brasileño Aldimar Silva Santos, rival del boricua Juan “Juanma” López, entrenó esta tarde en el Gimnasio Wilfredo Gómez Arena en Guaynabo, cuatro días antes de su reyerta en la cartelera Noche de Campeones Direct TV.

Acompañado y dirigido por su entrenador Edson Nascimento, Silva Santos conversó con los medios sobre su primera participación en una pelea en la Isla, en la que enfrenta la dura tarea de enfrentarse a López en su regreso al cuadrilátero en casi un año.

“Juanma es una peleador muy fuerte, muy duro. He visto varias peleas de él”, expresó algo tímido Silva Santos, utilizando a Nascimento como su traductor. El brasileño agregó que no será presa fácil para López, quien tras su última pelea en marzo de 2012, fue suspendido por los comentarios emitidos contra el árbitro Roberto Ramírez, tras su derrota contra el mexicano Orlando Salido.

Silva Santos y su grupo de trabajo arribaron a la Isla el pasado domingo, y según Nascimento, su pupilo se encuentra de libra a libra y media por encima del peso de 128 libras establecido para este combate.

La pelea de este sábado será apenas la tercera fuera del país natal de Silva Santos, quien tiene marca de 18-3, con nueve nocauts.


El púgil, de mano diestra, se dedicó en su corto entrenamiento a calentar con saco, luego subió unos minutos al cuadrilátero, para entonces utilizar la cuica y finalizó con la pera.

El pleito entre López y Silva Santos será el plato principal de la velada que cobrará vida este sábado en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón y que contará, además, con las apariciones de los hermanos McJoe y McWilliams Arroyo, José “Chelo” González, Jonathan “Bomba” Gonzáalez y Félix “Diamante” Verdejo.