Pierluisi minimiza oposición de congresista a APP del aeropuerto

01/31/2013 |04:36 p.m.
Durante los pasados diez años, el gobierno federal ha invertido $105 millones en mejoras para el AILMM. (Archivo)  
Durante los pasados diez años, el gobierno federal ha invertido $105 millones en mejoras para el AILMM.

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, minimizó las objeciones de un congresista a la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, y dijo estar confiado en que Borinquen logrará un relevo para no tener que pagarle $105 millones al gobierno federal.

El congresista demócrata Dick Durbin le pidió recientemente al Departamento de Transporte de los Estados Unidos que le pida de vuelta los fondos que asignó para mejoras al Muñoz Marín, de aprobarse la transacción del gobierno de Puerto Rico con la empresa Aeorstar para operar la instalación durante 40 años.

"El senador Durbin siempre se ha opuesto a este tipo de transacciones en el pasado, particularmente una para el aeropuerto de Chicago, que no está tan adelantada como la nuestra", sostuvo Pierluisi. "Es un senador poderoso, sí, tiene unas reservas, pero en el caso de Puerto Rico, esto está bien adelantado, ya se dieron vistas publicas y todos los señalamiento se han ido atendiendo".

En la carta, Durbin advierte sobre las transacciones del Muñoz Marín y el aeropuerto Midway de Chicago. Durante los pasados diez años, el gobierno federal ha invertido $105 millones en mejoras para el AILMM.

"El senador Durbin y otros mantienen que se le debe pedir a cualquier facilidad que esté sujeta a APP que se le debe pedir a la entidad gubernamental que sea los fondos federales que haya recibido en el pasado", dijo Pierluisi.

 "En el caso de Puerto Rico, no lo favorezco y pienso que se le debe dar el relevo que permite la ley", afirmó. "Confío que así será, porque todos esos fondos se usaron para mejoras en el aeropuerto. Pero ahora hay que seguir mejorándolo y nosotros no tenemos suficientes fondos estatales ni hay estatales para hacerlas, por eso miramos a la APP".