"Mejor sola que mal acompañada" une a Linnette Torres, Lily García y Marian Pabón

02/01/2013 |
Linnette Torres, Lily García y Marian Pabón forman parte de la “convención” Mejor sola que mal acompañada. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Las intérpretes aclararon que el show no se convertirá en una “guerra de sexos”

Aunque ellas aclararon que no se trata de “tiraera” a los hombres, a veces, es mejor estar sola que mal acompañada.

Las actrices Marian Pabón, Linnette Torres y Wanda Sais y la motivadora Lily García protagonizarán la producción Mejor sola que mal acompañada, que subirá a escena hoy, viernes, y mañana, sábado, a las 9:00 p.m., en el café-teatro Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes San Juan.

Las actrices, excepto Sais –que no pudo asistir a la entrevista–, y la animadora radial explicaron que, a pesar de que el público podrá participar en ciertos segmentos, se trata de un montaje de una obra de teatro y no de un espectáculo de stand up comedy.

“Se trata de esta convención, en la que Lily es la anfitriona. Hay unas invitadas especiales que hablarán sobre situaciones que les ocurren a las mujeres en una relación”, explicó Pabón, quien, igual que las demás actrices, interpretará dos personajes.

García anticipó que las mujeres que asistan al espectáculo se sentirán identificadas con cualquiera de los temas que se presentan en la obra, escrita por Natasha Guttin y adaptada por Marian Pabón. La dirección está a cargo de Julio Ramos y el diseño de producción es de José Manuel Díaz.

“Se traen a escena los temas de la negación ante el rompimiento de las relaciones, el de llenar vacíos con otras cosas que no son el amor, el de la identidad sexual, el issue sobre si los hijos separan a una pareja, el de la mujer que hace lo que sea para complacer al hombre. Son mujeres de diferentes edades con las que uno puede identificarse”, indicó la columnista de Primera Hora.

“Por lo menos con alguna mención de algo se identificarán o verán reflejada a una amiga”, añadió Linnette Torres, quien le dará vida a alguien que está en negación por el curso que tomó su relación sentimental e interpretará a quien aún está por definir su identidad sexual.

Pabón, por su parte, le dará vida a una mujer que quiere complacer en todo a su pareja y a otra que está en busca del amante perfecto.

Sais encarnará a quien tiene fe que el destino le pondrá de frente al hombre ideal, que solo existe en su mente, y a una chica que está en la encrucijada de si toma la decisión de tener un hijo.

Las intérpretes dejaron claro que el espectáculo tendrá segmentos cómicos y dramáticos, sin caer en una “guerra de sexos”.

“Son problemas que experimentamos las mujeres, pero pueden sucederles a una pareja gay. Trata sobre relaciones humanas”, añadió Pabón.

“Estamos claras en que no podemos vivir sin ellos, por lo menos si no fuera así, yo no me hubiera casado tres veces”, bromeó la motivadora.