Dos muertos en un atentado contra embajada de Estados Unidos en Turquía

02/01/2013 | 08:47 a.m.
Equipo de socorro ayuda a una de las personas heridas durante el estallido cerca de la embajada de Estados Unidos en Ankara, Turquía. (AFP/Adem Altan)  
Los fallecidos son un guardia de seguridad empleado por la embajada y el propio atacante.

Ankara.- Dos personas han muerto hoy y varias han resultado heridas en un atentado suicida en una entrada lateral de la embajada de Estados Unidos, informó el gobernador de Ankara, Alaettin Yüksel.

En declaraciones a la prensa, el responsable turco afirmó que los fallecidos son un guardia de seguridad empleado por la embajada y el propio atacante.

Según las imágenes de NTV, la explosión causó un boquete en una edificio bajo donde se encuentra el control de seguridad que antecede a la sección consular de la embajada, en una calle lateral, alejada de la entrada principal de la legación.

Kivan El, un reportero local turco que se encuentra en el lugar de la detonación, aseguró a EFE que se trató de "una explosión muy fuerte, que ha dañado a coches y edificios cercanos".

"Alguien entró y se hizo estallar en el control de seguridad; la explosión tuvo lugar dentro del edificio y según nos dice la policía es un atentado suicida", añadió el periodista.

Otro reportero local, Fikret Bila, aseguró a EFE que ha podido ver "trozos muy pequeños" de un cuerpo humano, lo que apuntala la tesis de un atentado suicida.

Aunque los medios turcos afirmaron en un primer momento que habían muerto dos guardias, se confirma ahora que murió sólo uno, aparte del supuesto suicida.

El diario "Hurriyet" asegura en su versión digital que, además, hay una mujer gravemente herida.

Tags

Turquía