Cuatro niños y una mujer mueren atropellados en Río Piedras

02/01/2013 |07:39 p.m.
El oficial Méndez, de la División de Patrullas de Carreteras, confirmó el accidente y las personas muertas. (Alberto Bartolomei/GFR Media)  
En el Centro Médico en Río Piedras falleció un niño, más hay un menor herido.

Un conductor que manejaba un automóvil con una tablilla que no le corresponde impactó a varias personas que cruzaban la carretera PR-181 para llegar al caserío El Prado en Río Piedras, y mató a cinco de ellas este viernes por la noche.

La Policía informó que los fallecidos son tres niñas y un niño, y la bisabuela de algunos de ellos. No se estableció el parentesco entre los menores. Además, dos niños que llegaron heridos a distintos hospitales de la zona pudieran estar relacionados con este accidente.

Michelle Franco, funcionaria de comunicaciones de la Policía, confirmó que una mujer era atendida en un hospital del área metro tras resultar herida en este accidente. Este medio supo que se trata de la madre de una de las niñas.

El teniente coronel Eliezer Colón Flores, director del área policiaca de San Juan, explicó que una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) dejó a varios pasajeros en la parada ubicada en la intersección de la PR-181 con la calle Luis Muñiz, al lado contrario de El Prado, y estos cruzaron hasta la isleta que divide la carretera para llegar al caserío.

Un carro modelo Toyota Camry color blanco que venía a alta velocidad desde la calle Julio Andino se saltó la isleta que separa esa vía con el expreso y los impactó. Un segundo automóvil, Toyota Corolla color gris que transitaba de Trujillo Alto y estaba en el carril de el “solo” para virar hacia la calle Luis Muniz, fue golpeado por el grupo y se desvió hasta la esquina contraria a la parada de guaguas.

Un matrimonio que viajaba en el Corolla fue transportado a recibir asistencia médica en un hospital cercano.

Los cuerpos del niño y la mujer quedaron en el carril izquierdo que conduce a Río Piedras, y el de la niña en la isleta central. Una bebé y otra niña fallecieron en el Centro Médico de Río Piedras.

El conductor del Camry y su acompañante se escaparon de la escena, confirmó el teniente coronel.

"Ese vehículo tiene instalada una tablilla que no le corresponde, por lo que pudiera ser hurtado, a nuestro entender. Una vez impactó a las personas, la información que tenemos es que intentan apagar el vehículo y huyen de la escena", manifestó Colón Flores.

La Policía recibió información de que los responsables del accidente se internaron en el caserío El Prado.

"Las personas que nos puedan ayudar con este caso de una familia, que la perdimos cruzando por donde tenían que cruzar. Dos individuos que andaban en un vehículo hurtado y sabrá Dios que fechoría iban a cometer. Cometen esta tragedia y también abandonan el lugar", lamentó Colón Flores.

En la escena fueron destacados agentes de Tránsito y Homicidios, tanto en motoras como en patrullas. La fiscal que atiende este caso es Grimari Gabriel Maysonet.

Al lugar llegaron varias personas llorando, presumiblemente familiares de las víctimas, quienes recibieron la asistencia de los vecinos de El Prado y de los policías. En un momento, un grupo se unió para rezar el Padre Nuestro, pidieron por el descanso de los fallecidos y por consuelo para sus familiares.