Nuevo gobierno se caracteriza por la "improvisación", según Pierluisi

02/03/2013 |01:08 p.m.
Aunque admitió que solo se ha reunido una vez con García Padilla, Pierluisi dijo estar en disposición de trabajar junto al primer ejecutivo. (Archivo)  
Acompañado por el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), el nuevo presidente de la colectividad señaló que García Padilla asumió el poder sin contar con un plan.

Al hacer un balance sobre los primeros 30 días de gestión del gobernador Alejandro García Padilla, el comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, afirmó este domingo que, hasta ahora, el nuevo mandatario se ha caracterizado por "mucha improvisación y falta de preparación".

Acompañado por el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), el nuevo presidente de la colectividad señaló que García Padilla asumió el poder sin contar con un plan de creación de empleos, a pesar de ser una de sus principales promesas de campaña, y censuró que durante sus primeras semanas se han mencionado posibles aumentos en las tarifas de energía eléctrica y agua potable.

"No ha podido demostrar que tiene un plan para mejorar la situación que enfrenta Puerto Rico", subrayó Pierluisi durante una conferencia de prensa en la sede del PNP.

Aunque admitió que solo se ha reunido una vez con García Padilla, Pierluisi dijo estar en disposición de trabajar junto al primer ejecutivo, y a esos efectos, le recomendó que, si opta por mantener el arbitrio de 4% a las empresas foráneas, utilice 1% de los fondos que se recauden por esa vía para asistir a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que mejoren sus respectivos sistemas y frenen la posibilidad de cualquier aumento.

"La estoy dando de buena fe", mencionó sobre su recomendación, y aunque no planifica reunirse con el gobernador para presentarla formalmente, dijo estar dispuesto a hacerlo.

De otra parte, Pierluisi restó importancia a los comentarios en contra de la administración de García Padilla que señalan que su política se asemeja a la de su predecesor, el novoprogresista Luis Fortuño.

"Esto no es que se parezca a Fortuño o no, es que él tiene que trabajar por el bien de Puerto Rico", sostuvo.

El comisionado residente, en cambio, elogió que García Padilla determinara extender los acuerdos colaborativos en el área de seguridad con el gobierno federal, que decidiera mantener en su puesto al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y que contemple continuar con el contrato para pasar a manos privadas mediante una Alianza Público-Privada (APP) la administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Tags

Pedro Pierluisi