Mueren 15 en las vías de tránsito entre el viernes y el domingo

02/03/2013 | 07:49 p.m.
En lo que va del año, 35 personas han muerto en accidentes de tránsito, cinco menos que en el 2012 para la misma fecha. (Archivo)  
Quince personas, cuatro de ellas menores, perdieron la vida en las carreteras del País entre el viernes pasado y hoy, domingo.

Quince personas, cuatro de ellas menores, perdieron la vida en las carreteras del País entre el viernes pasado y hoy, domingo.

En lo que va del año, 35 personas han muerto en accidentes de tránsito, cinco menos que en el 2012 para la misma fecha.

El caso más dramático se reportó el viernes, en la noche, frente al residencial El Prado, en Río Piedras, donde murieron al ser impactados por un auto Toyota Camry: Génesis Saldaña García, de 9 años; Amanda Calderón, de 5 meses de nacida; Raiza Calderón García, de 21 años; Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 6 años, y Laura Vivas Rodríguez, de 73 años.

El viernes, también, a eso de las 9:30 a.m. en Vega Baja, en la avenida Trío Vegabajeño, murió Diana Ramírez Alers, de 43 años. Según la Policía, la mujer manejaba su Toyota Tercel del 1990, cuando invadió el carril contrario, por el que transitaba Ivonne Arroyo Sierra en una guagua Toyota FJ Cruiser, impactándola de frente.

Ramírez Díaz, murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que Arroyo Sierra fue atendida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Baja, y dada de alta.

Igualmente el viernes y de acuerdo con la Policía, a eso de las 6:30 p.m. Ismael Echevarría Ramos, de 74 años, pedaleaba en forma de "zig zag" en dirección de oeste a este por la carretera PR-127 en Yauco. Mientras tanto, Miguel A. Figueroa Galarza, de 20 años, transitaba por la mencionada carretera un vehículo Suzuki modelo Swift en la misma dirección que el hombre. El joven adulto no tomó las debidas precauciones y, según la Policia, frente al concecionario de autos JF Motors, impactó con la parte frontal derecha del vehículo la goma posterior de la bicicleta en la que corría Echevarría Ramos.

 El hombre sufrió múltiples traumas por la caída, por lo que fue atendido por técnicos de Emergencias Médicas y trasportado al Hospital Metropolitano de Yauco. Falleció horas más tarde, mientras recibía atención médica.

Entretanto, a eso de las 11:30 p.m. en la carretera PR-971, por la zona industrial Naguabo, un conductor impactó la bicicleta que manejaba José Figueroa Perea, de 33 años.

La Policía indicó que los paramédicos le dieron los primeros auxilios a la víctima, pero falleció en el lugar.

A su vez, en Las Piedras, específicamente en la PR-30, un peatón que no ha sido identificado murió atropellado por el auto Chevrolet Venture que manejaba Francisco Delgado Agosto, de 23 años. El hombre alegó que se quedó dormido mientras conducía a las 3:00 a.m.

En la noche del viernes otro peatón, Félix Chéveres Chéveres, de 56 años, fue impactado por el auto que manejaba José A. Bonilla Ortiz en la PR-155, del barrio Torrecillas. El perjudicado vivía en Morovis.

A su vez, Herbert Díaz Navarro, de 33 años murió cuando la guagua Isuzu Rodeo que manejaba se volcó por la PR-175 en Trujillo Alto. Un pasajero resultó ileso.

De otra parte, hoy, domingo, se reportaron dos accidentes fatales, uno cerca del Jardín Botánico, en Río Piedras y otro, cerca de la clausurada Penitenciaría Estatal, en el expreso Luis A. Ferré.

Según se informó, Dalismo Torres Rodríguez, de 21 años, manejaba una motora Suzuki a las 12:55 a.m., por la carretera por la PR-18, cuando perdió el control de la misma y cayó al suelo antes de la salida de la avenida Américo Miranda.

El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde un médico de turno certificó su muerte por los traumas recibidos.

A Torres Rodríguez se le ocupó una pistola 9 milímetros.

Otro accidente fatal del domingo tuvo como víctima a Lesli Manuel Colombani, de 20 años. La Policía informó que el joven transitaba esta madrugada en su auto Kia Sportage azul por la carretera PR-1, cuando a la altura del Jardín Botánico perdió el control de la guagua y chocó contra una isleta de cemento, falleciendo en el acto.

De otra parte, eso de las 6:00 p.m., un motociclista perdió la vida en la PR-5, de Bayamón. Según datos preliminares, el infortunado fue impactado por un auto, que a su vez fue embestido por un vehículo cuyo conductor transitaba en contra del tránsito.

A las 6:40 p.m. del domingo el perjudicado no había sido identificado.