Todavía quedan preguntas sobre la muerte de Sarai Sierra -FOTOS y VÍDEO

02/04/2013 |
El cuerpo de Sarai Sierra fue hallado el sábado por la tarde en las antiguas murallas de Sarayburnu, en un distrito pobre de la ciudad. (AP)  
Un golpe contundente le causó la muerte, de esa manera quedó descartada la versión que se ofreció el sábado que apuntaba a que murió apuñalada.

Un golpe contundente en un lado de la cabeza fue lo que le provocó la muerte a Sarai Sierra, la mujer de 33 años y de ascendencia boricua que desapareció el último día de vacaciones en Turquía.

De esa manera quedó descartada la versión que se ofreció el sábado que apuntaba a que murió apuñalada, dijeron las autoridades turcas ayer.

Según Hüseyin Çapkin, el jefe de la Policía en Estambul, y Yener Ülgütol, subgerente de la Oficina de Seguridad de la Policía, la mujer no fue violada. Descartaron además que fuera una traficante o una espía, como se especuló en varios medios.

“Ella era solo una turista”, dijo Çapkin en una rueda de prensa, según publicó el diario Sunday Zaman.

“La investigación continúa. El reporte médico-forense todavía no se ha divulgado”, declaró Çapkin.

Al cierre de esta edición, el Departamento de Estado en la Isla no había podido tener comunicación con los padres de Sierra, Betzaida y Dennis Jiménez, para tener detalles acerca de las ceremonias fúnebres, dijo a Primera Hora la oficial de prensa, Isadora Hernández.

Medios en Estados Unidos, como el canal Univisión, también intentaron hablar con los familiares de Sierra, pero no obtuvieron respuesta.

Según The New York Times, el padre de Sarai dijo el sábado que nunca le dio a entender que algo estuviese mal.

“Estoy devastado”, dijo a ese diario el padre de la víctima, una recepcionista en la oficina de un quiropráctico que, además de ser entusiasta de la fotografía, estudiaba para obtener un bachillerato.

Mientras, Ülgütol, subgerente de la Oficina de Seguridad de la Policía de Estambul, indicó que fueron las autoridades quienes encontraron el cuerpo de Sierra y que su muerte había ocurrido al menos tres días antes.

“Sierra no fue asesinada ayer o hace dos días”, según el estudio preliminar del cadáver, dijo Ülgütol. “Hay una herida seria en el lado izquierdo de su cabeza”. Ese dato descarta reportes previos de múltiples heridas. “(Y no fue una niña de 17 años quien la encontró). No, no. La policía la encontró”, declaró Ülgütol ante los rumores de que una chica que merodeaba por el lugar había dado con el cuerpo.

“Todavía llevaba su anillo. Sin embargo, su iPad y su celular están desaparecidos”, agregó el oficial. También tenía su licencia de conducir, lo que ayudó en su identificación.

Sierra debía regresar de sus vacaciones el 21 de enero, pero nunca abordó el avión.

El cadáver fue hallado el sábado por la tarde en las antiguas murallas de Sarayburnu, cerca del puente de Gálata, ubicadas en un distrito pobre de la ciudad. Era un misterio si la madre de dos niños de 11 y nueve años, fue asesinada allí o la trasladaron después del crimen.

El oficial indicó que al menos 22 personas han declarado ante las autoridades, pero hasta ayer por la tarde no había ningún arrestado.

El hombre con quien Sarai intercambió mensajes de texto, detenido el jueves e identificado solo como Taylan, fue descartado como sospechoso del crimen luego que prestó declaración. Según The New York Times, el hombre negó a la policía turca que tuviese algún tipo de intimidad con Sierra durante el viaje de ella.


Tags

Saraí Sierra