Frustrado Figueroa por no poder jugar en la Serie del Caribe

02/05/2013 |
Según el permiso que otorgó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Nelson Figueroa tenía autorización para jugar en República Dominicana, pero no en la Serie del Caribe. (Enviada especial / teresa.canino@gfrmedia.com)  
El lanzador puertorriqueño Nelson Figueroa confesó sentirse frustrado por no poder jugar en la Serie del Caribe con los Leones del Escogido, equipo a los que ayudó a ganar el campeonato de la República Dominicana

Hermosillo, México. El lanzador puertorriqueño Nelson Figueroa confesó sentirse frustrado por no poder jugar en la Serie del Caribe con los Leones del Escogido, equipo a los que ayudó a ganar el campeonato de la República Dominicana, pero dejó claro que esa molestia no impedirá que represente a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), evento que se celebrará el mes entrante y que tendrá como una de sus sedes al Hiram Bithorn de San Juan.

Figueroa llegó a la ciudad de Hermosillo con los Leones listo para ver acción en el torneo, pero la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) le comunicó al Escogido que no podía utilizar al derecho porque su permiso para jugar con los Leones estipulaba que no estaría autorizado para participar con ellos en el evento caribeño.

El incidente creó molestia en Figueroa, quien al principio expresó a diversos medios internacionales que tenía dudas sobre si participaría en el CMB luego del incidente.

Sin embargo, el cotizado lanzador aclaró su posición ayer al llegar al Estadio Sonora y aseguró que estará en el Clásico con Puerto Rico.

“No creo que sea justo lo que está sucediendo. Creo que hay suficiente prueba de lo que estoy alegando, que es que nunca se discutió conmigo que no podía jugar en la Serie del Caribe”, dijo Figueroa.

“Es duro, frustrante, porque yo nunca tuve la opción de decir si aceptaba eso o no, pero a la misma vez, la Liga de Puerto Rico no tiene nada que ver con el Clásico Mundial de Béisbol. Lo consulté con MLB y con varios abogados y con mucho gusto voy a jugar por Puerto Rico”, aseguró.

Aunque dijo que no se ha comunicado con el dirigente Edwin Rodríguez, explicó que sí ha conversado con el gerente de la tropa boricua, Lou Meléndez, de quien afirmó que le ha brindado su apoyo en esta situación.

“Quiero jugar por Puerto Rico como lo hice en el pasado Clásico. No voy a dejar que la molestia que pueda tener con una persona arruine mi experiencia en el CMB”, manifestó sin querer decir a quién se refería.

Figueroa indicó estar al tanto de la posible ausencia de Javier Vázquez y de Héctor Santiago, y aunque en el pasado Clásico participó como relevista intermedio, dijo estar disponible para trabajar como abridor.

“Mi nacionalidad parece haber cambiado por el Clásico Mundial y ahora me siento más puertorriqueño”, dijo el lanzador nacido en Estados Unidos pero de sangre boricua.

“Me emociona la oportunidad de lanzar y tratar de ayudar a ganar al equipo. Vamos a ser los underdogs en nuestro propio país. Va a ser duro, pero todo es posible en el béisbol”.