Buscan a dos jóvenes en Lloréns Torres por tragedia en El Prado

02/05/2013 |08:30 a.m.
Policias municipales de San Juan vigilaron el cruce de peatones desde ayer, lunes, como parte de las medidas establecidas para proteger a los peatones del área. (alex.figueroa@gfrmedia.com)  
Los investigadores sospechan que los dos "jóvenes" habrían recibido refugio de familiares en el residencial Luis Lloréns Torres en Santurce.

Las autoridades ya identificaron a dos presuntos responsables de atropellar con un vehículo a cinco niños y dos mujeres, causando la muerte de seis de ellos, el viernes pasado en Río Piedras.

Según el teniente Rolando Trinidad, jefe de la División de Homicidios del CIC de San Juan, Rolando Trinidad, los investigadores sospechan que los dos "jóvenes" habrían recibido refugio de familiares en el residencial Luis Lloréns Torres en Santurce.

Mientras esperaban para cruzar la carretera PR-181, las seis personas murieron al ser impactados por el carro conducido por dos sujetos que abandonaron la escena, frente al residencial El Prado.

"La realidad es que ya tenemos prácticamente identificadas a las personas que iban en ese vehículo, pero continúan sin ser localizadas", sostuvo Trinidad en entrevista con WKAQ 580. "Las comunidades tanto de El Prado, Sellés y Luis Lloréns Torres conocen las dos personas que estamos buscando", sostuvo.

"Ellos (los sospechosos) saben que los están buscando y tenemos información de que los están buscando", agregó el oficial, en relación a los rumores de que ciudadanos los buscan para tomar la justicia en sus manos. "Lo que queremos es que nos den la oportunidad de que enfrenten el proceso correspondiente ante la justicia", dijo.

Trinidad agradeció la cantidad de confidencias que han recibido. Desde ayer apuntaban a dos nombres en particular y hoy en la mañana ya la Policía cuenta incluso con fotografías de los sujetos. Precisó que esperan por el resultado de una consulta con asesores legales, para determinar si divulgan las imágenes.

"Estoy buscando a dos jóvenes, que según la información que nos ha llegado, los ubica en el interior de ese vehículo, y que la mayor información que tenemos es que estaban buscando refugio en el residencial Luis Lloréns Torres. Allí estamos concentrando la búsqueda", explicó Trinidad.

"Tenemos información de que hay familiares de esas personas que le están brindando protección, ayuda, para evitar que no lleguemos a donde ellos", afirmó. "Hacemos un llamado de que tienen que estar consciente del daño que estos jóvenes le causaron a muchas familias", destacó.

En el trágico incidente, fallecieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; una de sus nietas Raiza Calderón García, de 21; y sus bisnietos: Génesis Saldaña García, de 9 años; Anthony Saldaña García, de 7; Laura Montalvo Calderón, de 3; y Amanda Calderón, de 10 meses. Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años, fue la única sobreviviente. Todos residían en El Prado.