Pesquisa por asesinato de Macho Camacho sigue vigente

02/05/2013 | 04:08 p.m.
Héctor “Macho” Camacho fue tiroteado mientras se encontraba en compañía de su amigo Adrián Alberto Mojica. (Archivo)  
El capitán Rafael Rosa se limitó a indicar que intentan identificar a dos hombres responsables del crimen.

A poco más de dos meses de ocurridos los hechos, la pesquisa en torno a la muerte del ex boxeador Héctor “Macho” Camacho y su amigo Adrián Alberto Mojica Moreno sigue vigente, afirmó este martes el capitán Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.

Fiel a su estilo de no revelar detalles de las pesquisas, Rosa se limitó a indicar que intentan identificar a dos hombres responsables del crimen y dejó claro que han sido descartados Joshua Méndez Romero y Jesús Naranjo Adorno, quienes fueron entrevistados por agentes de la División de Homicidios el 27 de noviembre pasado, en la Comandancia de Bayamón.

Trascendió que la evidencia forense descartó la presencia de huellas digitales en un peine encontrado en la escena. Igualmente, se descartó como vehículo utilizado en el crimen una guagua Jeep Commander ocupada en el caserío Jardines de Cataño.

“Estamos esperando unos análisis del Instituto de Ciencias Forenses y estamos tratando de identificar el vehículo que utilizaron”, dijo Rosa, quien no precisó el modelo o color de la guagua. A preguntas, dijo que entiende que los sospechosos están en Puerto Rico.

¿Tienen récord criminal?

“Eso es parte de la investigación”, contestó el oficial policiaco.

El pasado 18 de diciembre, Cynthia Castillo, quien alegó ser la última pareja sentimental de Camacho, compareció finalmente ante las autoridades y fue entrevistada por la fiscal Janet Parra.

Entre otras cosas, las autoridades querían corroborar si era cierto que la mujer fue pareja de Camacho y también si era cierto que el ex boxeador sostuvo algún tipo de escaramuza con la ex pareja de la mujer, quien tiene récord criminal, según la Policía.

¿Se está investigando a la pareja de la mujer?, se le preguntó a Rosa.

“Eso es parte de la investigación”, contestó.

¿Tienen por lo menos el móvil del doble asesinato?”, se insistió.

“Estamos investigando varios ángulos”, respondió el oficial.

¿Han contactado a través de abogados o de terceros a los sospechosos?

“Eso está bajo investigación”, respondió el Capitán, quien repitió la contestación cuando se le inquirió si tienen claro si ambas víctimas del crimen eran blanco del ataque o si uno tuvo la mala suerte de andar con el otro al momento de la balacera.

“Si te contesto eso te estaría hablando del móvil”, dijo Rosa. “Estamos verificando una información y unos ángulos para dirigirnos hacia lo que dices (quién era el blanco inicial de las balas)"

¿Cuán importante es la prueba que se analiza en el ICF para el caso?

“Es importante”, dijo Rosa.

Mojica Moreno ha sido descrito como un alegado proxeneta de Toa Baja, y tenía expediente criminal por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas.