Difícil explicar muerte de Sarai a sus hijos-FOTOS

02/06/2013 |
Varias personas cargan el ataúd de Sarai Sierra por las calles de Turquía hacia la iglesia de Surp Yerrortutyun, en Estambul. (Prensa Asociada)  
Esposo de boricua asesinada en Turquía no sabe cómo explicar a sus niños que su madre murió

El esposo de Sarai Sierra –la mujer de ascendencia boricua que fue asesinada en Turquía en medio de un viaje turístico– es consciente de que la agonía de haber perdido a quien fuera su compañera durante los pasados 15 años tiene aún otro capítulo trágico: notificarles a los niños que ambos procrearon que mamá no volverá a casa.

Y es que, según dijo Steven Sierra, se despidió de los pequeños –de 11 y nueve años– diciéndoles que “mamá perdió su avión y su tío (David Jiménez) y yo vamos a buscarla”.

Explicó que les dará la noticia a los niños cuando estén “todos en familia”, una vez se logre el traslado del cuerpo a Nueva York, lugar de residencia del matrimonio.

Lamentó, además, no poder celebrar junto a la mujer de su vida el Día de San Valentín, pues fue precisamente un 14 de febrero de 1998 que le pidió matrimonio.

“Era una persona maravillosa y lo digo en todo el sentido de la palabra... tengo el corazón destrozado”, dijo el hombre durante la entrevista mientras se descompuso por el llanto.

De otra parte, trascendió que tres de las 21 personas interrogadas con relación a la muerte de Sarai no son de nacionalidad turca, sino iraníes (entre estas dos mujeres) que residen en el país, según se dijo a través de la versión digital del periódico Todays Zaman.

En venta sus fotografías

Mientras, los familiares de Sarai lograron recaudar dinero para los gastos del funeral a través de la venta por Internet de artículos con las imágenes captadas por la mujer, quien era aficionada a la fotografía.

La ingeniosa venta se dio a conocer por el hermano de la víctima, David Jiménez, quien explicó que los productos están disponibles a través del portal http://instacanv.as/memyself_sarai.

La galería de ofertas incluye estampas de la ciudad de Nueva York y otras imágenes hermosas de su estadía en Estambul.

Los precios de los artículos varían. Por ejemplo, las tarjetas postales tienen un valor de $3.95, mientras los canvas fluctúan entre los $39.95 y los $79.95. También tienen cubiertas para teléfonos iPhone a $39.95.

“Gracias por todo el apoyo en la compra de imágenes de Sarai... ¡todos los gastos de entierro de Sarai se han pagado! De ahora en adelante, cualquier imagen de ella que usted compra no será para su funeral. Todos los fondos serán para sus hijos. ¡Gracias por su apoyo! David”, dice el portal en la introducción de venta.