Tributo musical al brasileño Antonio Carlos Jobim en el Nuyorican Café

02/06/2013 | 05:47 p.m.
La entrada para este evento producido por Sombrero & Co. es a $5 por persona. El Nuyorican Café está ubicado en el Callejón de la Capilla en el Viejo San Juan.
Norenid Feliciano será una de las cantantes invitadas al evento, el cual se llevará a cabo este viernes en el Viejo San Juan. (Archivo)  

Un grupo de músicos puertorriqueños rendirá  tributo al músico brasileño Antonio Carlos Jobim este viernes en el Nuyorican Café en el Viejo San Juan.

“Desafinado: Un tributo a Antonio Carlos Jobim” se llevará a cabo de 8:00 a 11:00 de la noche y contará con la participación de una banda compuesta por los músicos Kacho Montalvo (guitarra), Alexandra Rivera (piano), Enrique “El Peru” Chavez (batería) y Alfonso Simonpietri (bajo). Como cantantes invitados estarán Nore Feliciano, Reina Bonilla, Banjo, Giselle Solis y Xino Carrasco.

Jobim  fue un destacado compositor brasileño que junto a  figuras como el compositor y poeta Vinicius de Moraes y al cantante y guitarrista João Gilberto, creó una de las mayores revoluciones estético musicales de la historia de la música brasileña:   la bossa nova. Este género musical se distingue por su simplicidad rítmica, su complejidad armónica y su alto lirismo melódico, se explica en el comunicado de prensa de la actividad.

Fue en el año 1958 que se grabó formalmente la primera bossa, la conocida “Chega de Saudade”, que aparece en el disco de Jõao Gilberto llamado con el mismo nombre.  En 1959 se estrena la película “Orfeu Negro”, cuya banda sonora incluía temas originales compuestos por Jobim, como “A felicidade” y “O nosso amor”, según se desprende en el parte  de prensa.

“Desafinado: Un tributo a Antonio Carlos Jobim” es una celebración a  la vida y obra de este brasileño a través del vocabulario universal de  la música.

La entrada para este evento producido por Sombrero & Co. es a $5 por persona. El Nuyorican Café está ubicado en el Callejón de la Capilla en el Viejo San Juan.