Noche de rachas y doble-dobles en la NBA

02/10/2013 | 00:14 a.m.
Kyrie Irving (2) de los Cavaliers de Cleveland intenta penetrar mientras es defendido por Andre iguodala de los Nuggets de Denver anoche. (Mark Duncan / Prensa Asociada)  
Noveno triunfo seguido de los Nuggets y Lavoy Allen logró un doble-doble, entre ellos, 22 rebotes

Cleveland — Los Nuggets de Denver vencieron, 111 – 103, a los sotaneros Cavaliers de Cleveland para mantener vigente una racha de nueve victorias al hilo.

La ofensiva de los rocallosos fue encabezada por Danilo Gallinari con 19 puntos y Kenneth Faried con 17.

Denver ha ganado 15 de sus últimos 17 encuentros y están a ley de un triunfo para empatar la marca histórica del quinteto que se estableció en el 2005.

Por Cleveland el mejor fue Kyrie Irving con 26 puntos, pero entró en problemas de faltas personales temprano en el juego, por lo que su tiempo en cancha fue limitado. Consiguió su cuarta falta cuando quedaban 5:20 del tercer parcial y retornó al tabloncillo a principios del cuarto parcial.

En el último parcial encestó 12 unidades, pero no fueron suficientes para cambiar el resultado.

Esta derrota paraliza un avance de tres partidos ganados que tenía Cleveland, quienes no han ganado cuatro juegos en ristra desde Marzo del 2010, que fue la última campaña de LeBron con la franquicia.

Se luce Lavoy Allen

Filadelfia — Lavoy Allen completó un doble-doble y comandó a los Sixers de Filadelfia a un triunfo, 87-76, sobre los Bobcats de Charlotte.  

Allen, quien atinó 14 anotaciones y recogió 22 rebotes, fue ayudado por Jrue Holiday con 20 tantos para acercarse aun más al octavo lugar de la Conferencia del Este de cara a los Playoffs. Mientras que Charlotte se apunta su séptima derrota consecutiva y mantiene el peor récord de la NBA.

Triple de Villanueva le da la victoria a Detroit

Milwaukee — Un triple de Charlie Villanueva cuando restaban 9.7 segundos de juego y dos tiradas libres de Rodney Stuckey sellaron la victoria para los Pistons de Detroit, 105-100, sobre los bucks de Milwaukee.

Brandon Jennings, quien coló 26 unidades, recibió un pase de saque de Monta Ellis y encestó con 47.8 por jugar para poner el partido 100-98 a favor de los Bucks. Pero José Calderón ripostó enseguida con una güira en la que penetró todo el camino para empatar el partido a 100.

Milwaukee no pudo ejecutar en su oportunidad ofensiva y, luego de un tiempo pedido, Detroit acudió a Villanueva para que definiera el partido con canasto de tres.