Se registran 23 suicidios en los primeros 41 días del año

02/10/2013 |10:23 a.m.
El caso más reciente trascendió esta madrugada, en el barrio Hato Nuevo de Gurabo

Durante los primeros 41 días del año en curso, la Policía ha registrado 23 casos de suicidios.

El caso más reciente trascendió esta madrugada, después que agentes estatales de la Región de Caguas se movilizaron al sector Vázquez en el barrio Hato Nuevo de Gurabo donde se informó que una persona se privó de la vida.

La Policía informó que se trató de un hombre de 34 años que se ahorcó en su residencia. El suceso fue reportado a las autoridades a las 2:25 a.m.

La semana pasada, la Oficina del Procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), reveló que desarrollará medidas para la prevención del suicidio en personas mayores de 60 años.

La OPPTE hizo el anuncio después que un estudio reflejó que en 2012 el 25% de los suicidios correspondió a personas mayores de 60 años.

Los datos, recopilados por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) señalan que, aunque en el 2012 hubo menos suicidios en total (255) en el país, en comparación con el 2011 (318), sí se mantuvo igual el total de personas de más de 60 años que se quitaron la vida –unas 66 personas de edad avanzada–, un aumento porcentual de 5% en comparación con el 2011 en los suicidios en dicha población.

La procuradora de Oppte, Concepción Silva, indicó que han tratado de indagar sobre las causas y han encontrado diversos factores, entre los que resalta la depresión. 

Tags

suicidio