Giambi y Matsuzaka se ponen el penacho

02/11/2013 |
Los veteranos peloteros Jason Giambi y Daisuke Matsuzaka firmaron contratos de liga menor durante el fin de semana con los Indios de Cleveland.
Jason Giambi pasó las últimas tres temporadas a medio tiempo en Colorado. Estuvo a punto de retirarse y hasta consideró un puesto gerencial dentro de la organización de los Rockies. (Primera Hora)  

Cleveland. Los veteranos peloteros Jason Giambi y Daisuke Matsuzaka firmaron contratos de liga menor durante el fin de semana con los Indios de Cleveland en un intento por mantener con vida sus carreras deportivas.

La tribu invitó a Giambi y a Matsuzaka a sus campos primaverales con el propósito de que compitan por dos roles específicos: el de bateador designado y quinto abridor de la rotación indígena, respectivamente.

Giambi, de 42 años, pasó las pasadas tres temporadas jugando a medio tiempo con los Rockies de Colorado. De hecho, el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2000 se entrevistó para obtener una posición gerencial con los rocosos durante la temporada muerta.

El recio toletero, cinco veces participante en el Juego de Estrellas, ha conectado 429 cuadrangulares, 1,405 carreras empujadas y promedia .280 en 18 temporadas en las Grandes Ligas con Oakland, los Yanquis y los Rockies.

Giambi podría convertirse en el sustituto de Travis Hafner, quien firmó con los Yanquis de Nueva York a principios de febrero.

Por otra parte, “Dice-K” tendrá que batallar fuertemente contra Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Corey Kluber, David Huff y Scott Kazmir para convertirse en el último iniciador de la novena.

Los primeros cuatro espacios de la rotación de los Indios están reservados para Justin Masterson, Ubaldo Jiménez, Brett Myers y Zach McAllister.

Francona, quien dirigió al japonés en los Medias Rojas de Boston, parece creer que al serpentinero todavía le queda vida en su brazo para lanzar de algún modo en las Mayores.

Cleveland abrió su campo de entrenamiento ayer, pero no es hasta mañana, martes, que comienzan las prácticas para los lanzadores y receptores, y el jueves, 14 para los jugadores de posición.