"Lo sé todo": tiene mucho que aprender

02/12/2013 |
Sylvia Hernández y Frankie Jay analizaron brevemente el caso del niño Lorenzo, uno de los que “Kobbo” Santarrosa privilegiaba en su extinto programa SuperXclusivo. (Suministradas)  
Rocky y Jessica lucieron bien, Frankie Jay casi no se vio, mientras que a Topy y Sylvia les faltó chispa.

El esperado programa Lo sé todo, de Wapa Televisión, que sustituye al desaparecido SuperXclusivo, arrancó ayer con la participación de Rocky “The Kid”, Jessica Serrano, Topy Mamery y Sylvia Hernández. Sandra Rodríguez Cotto estará a cargo de las investigaciones.

El primer segmento, que fue pregrabado, comenzó bajo la animación de Rocky “The Kid”, quien –con su soltura, lenguaje pueblerino y espontaneidad– fue el acierto del nuevo espacio televisivo. La formación de Rocky es en la radio y, para haber tenido el peso mayor del programa ayer, no lo hizo mal.

Sylvia Hernández lució un poco más rígida en comparación con la labor que realizó como telerreportera en SuperXclusivo. Además, confrontó problemas con los ponches de cámara. Aunque su participación fue breve, Frankie Jay demostró su veteranía y dominio de la dinámica de la televisión. Asimismo, Jessica Serrano lució muy bien. Un airado y pasional Topy Mamery en la sección El rollo de Topy condenó la actitud asumida por Josué Vázquez –sospechoso del incidente en El Prado– ante las cámaras de Primera Hora a su salida del tribunal. Su segmento fue más bien un desahogo.

Los nervios traicionaron a algunos de los talentos, algo que es natural en un estreno, sobre todo, cuando se trata del espacio que va al aire en el horario que antes ocupaba SuperXclusivo, el programa de mayor audiencia en la televisión puertorriqueña.

Fue por esa razón, según explicó el presidente de Wapa, Joe Ramos, que el primer segmento fue pregrabado. La idea era liberar a los talentos de la ansiedad que provoca la primera vez. El segundo segmento fue en directo.

En su estreno, Lo sé todo excluyó la cobertura de los chismes del día. Más bien apostó a reportajes especiales, entre los cuales se encontraron una prueba del polígrafo a la modelo y empresaria Maripily, pruebas de dopajes a legisladores, un análisis del lenguaje corporal de Pablo Casellas con un experto en microexpresiones –en una entrevista que le realizó Sylvia Hernández– y el caso del niño Lorenzo. Para las últimas dos, la producción, encabezada por Maximiliano Paglia, utilizó visuales previamente presentados en SuperXclusivo.

Aun cuando ayer el programa inició con reportajes especiales, no significa que se regirá exclusivamente bajo este formato. Según Jimmy Arteaga, vicepresidente de programación de Wapa, existe la posibilidad de que los talentos cubran el acontecer diario de la farándula.

Como se adelantó, el espacio usó hologramas, en este caso con la figura de Maripily durante el segmento de apertura de Rocky “The Kid”. Wapa estrenó este elemento durante su cobertura eleccionaria en noviembre de 2012.

Hoy se revelarán los resultados de la prueba del polígrafo hecha a Maripily y Sylvia Hernández presentará una entrevista que le hizo a Draco Rosa en Los Ángeles, California.

Rompen el hielo

En un aparte con periodistas, los talentos de Lo sé todo se expresaron optimistas ante la meta que se han trazado de ocupar el primer lugar en audiencia.

“Seremos número uno”, afirmó Sylvia Hernández.

Jessica, Frankie Jay y Sylvia negaron sentir menos presión ahora que no trabajan con Antulio “Kobbo” Santarrosa. Aseguraron que la presión se confronta en cualquier trabajo y que compiten con ellos mismos.

Topy Mamery, por su parte, opinó que Lo sé todo no viene a sustituir a SuperXclusivo.

Tags

WapaFrankie JayLo sé todoTopy Mamery